Aprender jugando con las tabletas y Cbeebies

La semana pasada asistí a un evento muy especial con Micaela. No todos los días la puedo llevar a trabajar conmigo y fue muy rico aprender con ella todo sobre Cbeebies, la marca infantil de la cadena BBC.  Varias mommy bloggers fuimos invitadas un té hermoso para conocer más sobre la aplicación y nos sentimos muy especiales al ser recibidas en un desayuno decorado como un bosque del mundo de #HeyDugge y una pequeña fiesta de té para las mamás y nuestros hijos.

Durante la reunión tuve el honor de presentar a Alejandra Mendez, la gerente creativa de CBeebies para LatinoAmerica y mostrar junto a ella y su equipo un poco sobre el proyecto educacional detrás de #HeyDugge. Cbeebies es la marca preescolar de BBC Studios que ofrece programación para niños en edad preescolar y fue diseñada para estimular el aprendizaje en un ambiente sano y seguro.  La aplicación para tabletas fue diseñada 100% para niños, y los padres y educadores pueden confiar por su capacidad educativa, programación y contenido de alta calidad.

evento Cbeebies para mamás

 

Micaela gozó con todo lo que nos mostraron y se enamoró de #HeyDugge y sus amigos. Con todo lo que aprendimos ese día, creo que BBC en Español con su plataforma de Cbeebies, tiene programación con mensajes positivos y de valor. Además, los programas son totalmente en español y con actividades para incitar a los niños a salir y jugar sin tantos aparatos electrónicos. Lo cual me parece perfecto para que mis hijas tengan juegos en tabletas, pero con incentivos de salir y compartir con sus amigos en el parque y con sus juguetes.

evento cbeebies en español

Una de los beneficios principales de la aplicación son los juegos educacionales totalmente bilingües. Además, los papás tenemos la opción de programarla de acuerdo a la edad de los niños y poner límites en los tiempos de uso. Básicamente, puedo poner recordatorios cuando quiero que salgan a jugar, cuando sea momento de hacer las tareas o cuando es hora de comer.

Uno de los principales objetivos de CBeebies es inspirar a los niños a probar nuevas actividades y participar en el aprendizaje sin tantos aparatos electrónicos. Cbeebies quiere inspirar a los niños por medio de juegos de aprendizaje y actividades de juego en equipo. Además de impulsar e inculcar en ellos, la toma de decisiones positivas, pues se sentirán inspirados a hacerlo también.

evento cbeebies en español