Disney con Discapacidades

Esta navidad, fuimos invitados por Disney para la fiesta de Mickey’s #VeryMerry Christmas y decidí llevar a mi mamá con nosotros. Como muchos de ustedes saben, soy una admiradora de Disney por el ambiente, la música y la magia que genera. Desde muy chiquita mis papás me llevaban a los parques y nos gozábamos los shows y las atracciones con mi familia. Cuando me convertí en mamá, visitar Walt Disney World me regresó la magia de mi niñez, y veo en los ojos de mis hijas la felicidad plena en un mundo de fantasía.  Nosotros visitamos Walt Disney World Resort varias veces al año, pero hace mucho tiempo no llevábamos a mi mamá, por su discapacidad.

Hace 15 años mi mamá sufrió un derrame cerebral que la dejó sin habla y paralizada en el lado derecho de su cuerpo. Debido a esto, a su movilidad y la logística con las 3 niñas, me daba susto ir a los parques con ella. Honestamente, no sabía cómo sería la logística y si ella en realidad podría disfrutar Disney como nosotros. Me daba angustia pensar en cómo haríamos desde la parqueada, hasta los puestos en los desfiles.

Esta navidad, con la invitación de Disney, nos animamos para llevarla y la experiencia fue absolutamente hermosa. De verdad que Disney piensa en todo y está diseñado para que personas con discapacidades tengan la experiencia más mágica de sus vidas en los parques.

Desde el momento en que llegamos, nos trataron con amor y siempre ayudándonos con mi mamá. Las personas con discapacidad tienen un parqueadero especial, y desde el carro, te prestan una silla de ruedas para moverte sin problema. El parque entero tiene rampas y mecanismos especiales para que las personas en silla de ruedas puedan subirse en todo sin problema. Desde el monorraíl, hasta las atracciones, mi mama gozó con nosotros sin tenerse que parar de su silla de ruedas.

Uno de mis momentos favoritos fue poderla subir con nosotros en las carpetas voladoras de Aladino y el Jungle Cruise. La felicidad en su carita, los gritos de emoción de las niñas al poder disfrutar con ella, y el estar todos en familia, lo hizo absolutamente espcial. Tengo que admitir que lloré varias veces de emoción durante esta visita a Magic Kingdom, de verdad que durante años pensé que una experiencia así con mis hijas y mi mama no existiría.

La fiesta que disfrutamos ese díe en Magic Kingdom de llama Mickey’s Very Merry Christmas, y es una de mis favoritas en el parque. Es un evento especial con desfiles especiales de navidad, decoraciones de a época, regalitos alestilo Disney y shows especiales con los personajes favoritos. Mi mamá disfrutó los desfiles desde el puesto especial que tienen para personas en sillas de ruedas, y Micaela gozó con ella mientras las saludaban Mickey y todas las princesas.

Este evento los hacen desde el 2 de noviembre al 21 de diciembre entre las 7pm y las 12am. El secreto es que se puede entrar al parque desde las 4pm, las entradas son más económicas que la admisión regular y no hay casi filas!  Les dejo la información en este link para que puedan mirarlo y reservar desde ya sus cupos para el 2019!

Finalmente les recuerdo que siempre les comparto varios tips y consejos basados ​​en nuestras experiencias para aprovechar al máximo sus vacaciones en Disney y hacerlo más fácil y divertido para toda la familia. En este link tienen mis tips y atracciones favoritas en los 4 parques de Disney World.

 

Todo lo escrito en este post es mi experiencia personal, las entradas al parque fueron una invitación Disney World #Sponsored