Episodio 12 “belleza que mata” con Susan Stipcianos

En en este episodio de #MomentodeDesmadre tengo una invitada especial, Susan Stipcianos. Hoy hablamos de “belleza que mata” y los productos para la piel y lo que no sabemos está detrás de cada crema, pinta uñas, anti solar y maquillaje que compramos. Es un tema que me encantó y Susan tiene la mejor información y consejos. Además, nos presenta unos productos perfectos para usar cremas sin químicos. 
Susan comenzó su carrera en 1992 en la cadena de televisión Univisión como productora asociada y reportera del conocido programa “Control”;  luego  pasó  a ser productora del show “Onda Max”.  De ahí siguió su camino con Sony Music Latino como encargada de prensa y medios para artistas como Gilberto Santa Rosa, Victor Manuel, DLG entre otros. En el 2004  fue parte del lanzamiento del portal de internet “E-ritmo”, programando  sus dos canales de música e independientemente lideró el plan “Grass Roots” de Cristian Castro y Estopa.  En el 2004 fue nombrada  Gerente de  Medios para Fonovisa, donde trabajaba con  artistas como Los Temerarios, Los Tigres Del Norte, Ana Bárbara  y muchos otros más. A finales del  2004 Universal Music Latino  la invita  a ser  Directora de Prensa y Publicidad  a cargo de los planes de medios de artistas como Juanes, Paulina, RKM & Ken-Y y Belanova entre otros. Buscando crecer, saltó a  la revista Ocean Drive Español donde  era Directora de Medios y Mercadeo para esta importante y lujosa publicación. Hoy en día es la fundadora y media mitad de Dream Team Agency, una agencia boutique de relaciones públicas  que usa medios de comunicación como la televisión, radio, prensa escrita, Internet y WOM (word of mouth) para promover marcas, compañías y artistas.
El objetivo de la agencia es lograr conexiones y puntos en común entre el cliente y los diferentes medios para crear visibilidad y reconocimiento del cliente en la comunidad y entre los medios de comunicación Hispanos. Por eso hoy, se unen con Beauty Counter para concientizarnos sobre los productos de belleza sin químicos ni elementos que afecten la salud de toda nuestra familia.
Beauty Counter nace tras décadas de estudios que indican que los problemas de salud graves (incluidos, entre otros, asma, cáncer e infertilidad) están en aumento y se deben en parte a nuestra exposición continua a productos llenos de químicos tóxicos. Actualmente hay más de 80,000 productos químicos en el mercado. Muchos no tienen ningún dato de seguridad. Esto es particularmente cierto en el caso de los utilizados en la industria del cuidado de la piel y la belleza.
La fundadora de Beauty Counter dice que su idea nació “Mientras aplicaba protector solar, loción y cualquier cantidad de productos de belleza en mí y en mis hijos, nunca pensé por un segundo que podrían no ser seguros: después de todo, pensé, vivimos en un país que regula todo. Así que imaginarán mi sorpresa cuando supe qué, en lo que respecta a la industria del cuidado personal, ese no es el caso. Las empresas pueden usar ingredientes nocivos y emitir sus propios juicios sobre la seguridad. Y así comencé Beautycounter, una empresa dedicada al progreso. Aquí encontrará una gran cantidad de información enriquecedora sobre las formas en que todos podemos hacer que el mundo sea más saludable, junto con productos más seguros en los que puede confiar. Porque todos merecemos algo mejor. Nuestra visión es audaz; Las respuestas reales nunca son tímidas. Ayúdanos a devolver la verdad a la belleza.”
Hoy les dejamos este podcast lleno de información y consejos para cuidarnos y tomar decisiones conscientes sobre los productos de belleza que usamos. Espero que lo disfruten!