Google Family Link

¿Alguna vez se han preguntado cómo administrar lo que ven los niños en los teléfonos? Pues Google Family ha llegado a nuestra vida para ayudarnos con esto y de verdad, me da paz haberlo encontrado. Uno de los miedos más grandes de los papás es la inmensidad de peligros que tiene el internet y lo difícil que es controlarlo.

La realidad es que en algún momento dejamos que usen los teléfonos o los computadores y por más que estemos cerca, su seguridad y el tiempo que pasan en las pantallas a veces, se nos sale de las manos. Google Family Link es una herramienta para ayudar a los padres a administrar el tipo de contenido que ven nuestros hijos, la cantidad de tiempo que pasan en sus dispositivos y nos da un punto de partida para tener una conversación sobre cómo es una relación saludable con la tecnología para nuestras familias.

google family link

La aplicación es fácil de usar tiene herramientas para ayudarnos a controlar tiempo, contenido y hasta saber dónde están nuestros hijos si tienen el celular con ellos:

  • Administrar el contenido que los niños ven en su dispositivo Android o Chromebook:
  • Family Link permite a los padres aprobar o rechazar de forma remota las aplicaciones que sus hijos desean descargar de Google Play Store.
  • Puede ocultar aplicaciones en el dispositivo en cualquier momento, para que sean más productivas en su dispositivo, o tal vez incluso hagan sus tareas.
  • Family Link le permite aprobar las compras que sus hijos desean hacer en sus aplicaciones favoritas.
  •  Family Link te permite restringir el contenido que pueden ver en Play Store por grado de madurez
  • Family Link muestra los informes de actividad de la aplicación para que pueda controlar lo que están utilizando en su dispositivo
  • Puede bloquear sitios específicos, solo permitir un conjunto de sitios seleccionados y aplicar filtros que ayuden a bloquear contenido para adultos en la configuración de Family Link.
  • Administrar la cantidad de tiempo que los niños pasan en su dispositivo. Family Link le permite establecer un límite diario para cada día de la semana, por lo que cuando se agota el tiempo, el dispositivo está bloqueado y solo pueden hacer llamadas si es necesario.
  • Family Link te permite configurar un dispositivo para ir a dormir, de modo que cuando llegue el momento de dormir, su dispositivo no los distraiga.
  • Además, Family Link le permite bloquear de forma remota el dispositivo de su hijo en cualquier momento, y si tiene un Google Home u otro dispositivo con Asistente, incluso puede hacer que Google lo haga, solo diga “Hola Google, bloquee el dispositivo de Robin”.

A mí personalmente me trae tranquilidad tener todas estas herramientas para tener control sobre lo que ven mis niñas y sentir que pueden estar más seguras. Soy fiel creedora de que estar pendiente tanto del contenido que ven, como de los amigos con los que se rodean, hace una diferencia en su crianza… Las invito a que bajen el Google Family Link, es una aplicación gratuita y está disponible para todos los sistemas operativos. Con todas estas herramientas que nos presta Google, sé que podemos estar más seguros, informados y alertas!

Leave a Reply