Jainewel Romero, cómo hablar a mis hijos de sexo, drogas y peligros

En el episodio 11 de #MomentodeDesmadre tengo como invitada a Jainewel Romero, y una conversación fuerte sobre cómo hablar a mis hijos de sexo, drogas y peligros. Queremos hablarles  #sinfiltros a todos los padres. Por que la mayoría tenemos miedos, expresados en diferentes formas sobre los pelígros que corren nuestros hijos cuando no están a nuestro lado. En el regreso a clase, especialmente, es importante hablarles sin miedo y dejar a un lado nuestros prejuicios para prevenir situaciones complicadas. Hoy, hablamos de sexo, drogas, peligros y esos temas y miedos que tenemos las mamás ante todo lo que viven nuestros hijos.

De la misma forma que usted protegemos a nuestros hijos contra enfermedades, podemos también ayudar a prevenir contra el consumo de drogas y muchos más peligros con datos reales y conversaciones honestas. La realidad es que cuando los chicos no se sienten cómodos hablando con nosotros, sus padres, buscan las respuesta en otros lugares, incluso muchos que no son fiables. Y está comprobado que los niños que no están bien informados se exponen mucho más a participar en comportamientos inseguros y a experimentar con las drogas.

Al nosotros como padres estar bien formados sobre las drogas, las redes, sexo y peligros,  podemos estar ahí para proporcionar a nuestros hijos información correcta y aclarar cualquier duda o idea equivocada que puedan tener. Nosotros somos ejemplo y guía para nuestros hijos, así que informarlos y mostrarles buenos hábitos y comportamientos adecuados, es fundamental. Yo los invito a educarse y hacer que tema de las drogas, el sexo, las redes y demás peligros, formen parte de sus conversaciones sobre la salud general y la seguridad de sus hijos.

Muchos estudios muestran que en un ambiente “familiar, cálido y abierto, donde los hijos pueden hablar sobre sus sentimientos, donde se elogian sus logros y donde se alimenta su autoestima, favorece que los niños compartan sus propias dudas y preocupaciones. Cuando a un niño se le censura en su propia casa, va a otro lugar a buscar apoyo y respuestas a sus preguntas.

Convierta el hecho de conversar con su hijo en una parte regular del día a día. Encontrar tiempo para disfrutar haciendo cosas con su familia ayuda a que todo el mundo se sienta conectado y mantenga una comunicación abierta.”

Espero que les guste y les sirva esta entrevista hecha desde el corazón!