La importancia de las tradiciones en familia

Mis amigas dicen que yo hago fiestas para todo, no importa cuantas cosas tenga encima y lo que tenga que hacer, pero siempre celebro y armo plan. ¡Y si es verdad! Pero mi razón no es sólo celebrar por hacer parranda, sino por seguir tradiciones y que mis hijas conozcan lo que para nosotros fue especial desde que estábamos chiquitos.

Y es que las tradiciones familiares y entre amigos, son eventos que a través de los años les va inculcando a nuestros chiquitos orgullo por sus raíces, su cultura y su entorno. Además se convierten en eventos que ellos esperan con alegría cada año y muy probable algo que ellos celebrarán con sus familias en un futuro.

img_5553

Esas fechas especiales como Acción de Gracias, Navidad, Velitas (este es una tradición colombiana), el Espíritu de la Navidad, Año Nuevo y demás, son momentos hermosos en familia que generalmente celebramos como lo hicimos desde pequeñitos. Esos días de fiestas y comidas deliciosas llegan llenos de recuerdos, olores y sabores que nos hacen regresar a momentos felices de nuestra infancia.

Por eso yo sigo las tradiciones y me meto de lleno en el cuento, me encanta ver cuando mis hijas disfrutan y piden que celebremos las fechas que ya para ellas también son tradicionales. Una de las cosas más ricas de las fiestas es la comida. Para incluir a las niñas en la celebración, las invito a preparar algunos de los platos con nosotros. Por ejemplo en Acción de Gracias, son ellas quienes nos ayudan a preparar el pavo con todos los condimentos. Les encanta ponerse sus delantales y manos a la obra para el plato principal de la noche. Este año vamos a usar el Pavo Listo para Hornear de Jennie-O y simplificarnos un poquito en la cocina.

typic-3

Para las navidades, los colombianos comemos natilla y buñuelos. Yo hago siempre la natilla en la casa y las niñas me ayudan. No se la comen… pero saben lo que es y les gusta ayudarnos a prepararla. Yo espero que en un futuro la prueben, pero si no, reconocerán el olor y la receta! Eso sí, a la hora de comer buñuelos, están todas listas y en fila para darle el primer mordisco.

Aparte de la comida hay tradiciones que acompañan los días especiales… Nosotros nos levantamos tempranito en Acción de Gracias a ver la parada de Macy’s desde Nueva York. Las niñas se preparan con donuts y juguitos y nosotros con un café calientito para ver los globos y los shows.

img_3703

En fin, hay mil cosas que para cada familia son importantes. Detalles y cosas que sólo la familia las entiende y las disfruta. Esos momentos y esas tradiciones son lo que hacen de estas fechas algo muy especial.

Si no lo has hecho aún, empieza costumbres con tus niños y repítelas cada año. Cuéntales por qué eran especiales para ti cuando eras pequeñito y disfruta con ellos la manera como viven la experiencia.

Yo sueño con las comidas de mi mamá y me acuerdo con felicidad como decorábamos el árbol juntas, y quiero que mis niñas tengan esos recuerdos para que siempre tengan una buena razón por la cual regresar!

Así que les comparto la preparación del Pavo que tiene Jennie-O® listo para hornear y sabe delicioso. Es una excelente solución para cocinar sin muy estrés y disfrutar mas de las fiestas.

 

typic-5

img_3250typic-4

This post is sponsored by Jennie-O but the content and 
opinions expressed here are my own