En el episodio 18 “Conexiones entre el peinados” Karla Diana

En el episodio 18 tengo como invitada a Karla Diana, estilista de las estrellas, representante de la nueva línea de cabello de Johnson & Johnson, mamá y tía enamorada, hablando de conexiones entre peinados . Karla es una mujer llena de amor, de buenas vibras, historias y tutoriales. Es Mexicana-Americana, criada la frontera de Mexicali y después de varios años de trabajar en Los Angeles, se mudo a San Diego, California. Hoy vino a contarme un poco de su historia, sus logros y a presentarme la nueva línea de productos pare el cabello Johnson & Johnson y a conversar conmigo de las conexiones que hay entre nuestro cabello, los peinados que hacemos a diario a nuestros hijos y el tiempo de calidad que esto significa. Una conversación del corazón, llena de anécdotas, consejos, cuidados del cabello para nuestros chiquitos, pero sobretodo su buena energía. Una buena vibra tan contagiosa que te enseña y te inspira desde los peinados, hasta nuevas prácticas de vida.

Karla me cuenta que después de la lactancia, la mayor conexión que tenemos con nuestras niñas es el momento de peinarlas, tanto para mamá como para papá. Es un rático par enfocarnos en ellos, en crear ago divertido y enseñarles a cuidar su cuerpo.  Se puede convertir el tiempo de calidad y ser un ratico perfecto para conversar con los niños y poder estar informados de su mundo. 

Yo puedo decirles que en mi familia la rutina del baño en las bebés siempre fue un momento especial con mis niñas. Para mi esposo era realmente el momento en que él se encargaba de las niñas 100% y creaba un mundo de conexión con ellas. Ahora, el momento de los peinados y el enseñarles a cuidarse, me pertenece a mí, la mamá. Y la verdad amo estos espacios. Por eso me encantó conocer esta nueva linea de Johnson’s para niños más grandes y encontrar nuevos productos para cada tipo de cabello. A Micaela le encantó de de las princesas y Sabri e Isa están felices usando el de Otra hidratación.

Espero que disfruten la entrevista tanto como yo y que se inspiren con @karadiana

 

Episodio 17 “Aprender Jugando” Denisse Gallamini

En el episodio 16 de “Momento de desmadre” vamos a aprender jugando con Denisse Gallamini y su labor de que los niños sean felices con el colegio y las tareas. Denisse es profesora, mamá de 3 y “apasionada de los colores, las calcomanías, la escarcha y los marcadores.” Describe su profesión como alguien que “un día decidió enseñarle a otros que el juego no es sólo de niños, sino que es la estrategia para enseñar, aprender y compartir”, y además puede “convertirse en tu filosofía de vida, si aprendes a disfrutarlo.”
Denise es comunicadora social de profesión,  tiene un diplomado en edad temprana y siete años de experiencia en preescolar. Su negocio de “aprender jugando” comenzó cuando junto su experiencia,  con su pasión y empezó a vivir  la fusión de su familia, los colores, la pintura y los juguetes. 
Aprender Jugando con Denise, es un espacio diseñado para mamás, profesoras y todo el que quiera educar a los niños de una manera divertida.  Allí pueden encontrar ideas, juegos y actividades sencillas para enseñar y estimular a los niños. Además,  Juegos que pueden hacer en cualquier lugar y con muy poco material.
Hoy hablamos sin filtros, con las palabras de mamás y las respuestas de una experta en poner siempre una sonrisa en los caritas de los niños que se divierten jugando! Espero que se disfruten la entrevista tanto como yo y que aprendan de todas las técnicas que nos tiene Denise para aprender, mientras jugamos, hacemos buenos recuerdos y dedicamos un ratico de calidad a nuestros chiquitos. 
Pueden seguirla en @aprender_jugando en las redes o www.aprenderjugandove.com 

Bienvenidos a MiaMommy

Como un homenaje a mis hijas y al amor incondicional que despertaron en mí al convertirme en mamá; y con todas las ganas de compartir mis experiencias, vivencias y los logros de mi maternidad con ustedes, re-lanzó mi blog, MiaMommy, hoy bautizado de nuevo como SoyPaulis.

soy paulis MIAMOMMY
Photo by @clickyourmoments

Me presento con una imagen renovada, llena de significado con mis corazones y esta vez con mi nombre al frente. Mi objetivo es es proporcionar información valiosa y consejos para padres desde el punto de vista de una madre real. En mi blog van encontrar videos informativos y vlogs de estilo de vida, calendario de eventos en la Florida, recetas casetas, consejos, tips para viajes y mi podcast “Momento de Desmadre.”  Este es un blog para ustedes,  las mamás, que esperan serlo algún día y a todos los que les divierte la vida llena de color y enseñanzas.

Aunque me renuevo un poco con la imagen y la nueva página web, conservo mi logo, los tres corazones representan a cada una de mis hijas, que son el motor y la inspiración para este espacio cibernetico. Ellas, junto con mi esposo y mi mamá, son mis amores y vida entera.

FAVICOMIA

Yo SOY PAULIS, Colombiana, productora de TV & eventos, esposa enamorada, mamá de 3 niñas hermosas e hija de una mamá discapacitada pero llena de amor. Me convertí en mamá a los 25 años con mi Isa, quien me mostró el camino y la necesidad de confiar en mi intuición, tratando siempre de hacer lo mejor que puedo. Luego llego Sabri, quien puso a prueba cada idea que tenía sobre mi papel como mamá y quien me ha enseñado que para criar es necesario ir paso a paso, entendiendo que cada hijo es único y diferente a nosotros. Finalmente, con la llegada de Micaela, nuestro regalo sorpresa, he puesto a prueba mis límites, mi cordura y el tamaño de mi corazón, asegurándome de partirlo en 3 partes iguales. Ser mamá de 3 niñas es para mi una inmensa bendición.

Creé este blog para contarles de mi vida como mamá, como profesional y como mujer que disfruta y vive su maternidad al máximo. En mis textos busco reflejar la realidad de mi vida, contarles mis equivocaciones, mis momentos de dolor y de frustración. Admito también que soy una persona positiva y siempre estoy trabajando duro para mejorar y aprender de mis experiencias.

Quiero que se identifiquen conmigo, pues cada articulo es un fiel reflejo de mi verdad y mi realidad sobre ser madre. Los hijos no vienen con un manual de instrucciones, por eso cometer errores está permitido. Siempre que sea con amor y ganas de sacar nuestros chiquitos adelante, todo es posible. Además comparto con ustedes información, eventos, consejos y mi podcast, lleno de inspiración, para que lo usen como una luz en su camino y en su maternidad.

¡Espero que me lean, me sigan, comenten y disfruten conmigo en Miamommy!

soy Paulis

Actividades para el mes de Octubre en Miami

Una de las cosas que mas me gusta hacer con mis hijas durante el mes de octubre es visitar un “pumpkin patch.” Una costumbre muy Americana que hemos adoptado en nuestra familia cada año desde que nacieron las niñas.

El pumpkin patch es básicamente un lugar donde venden calabazas de todos los tamaños y generalmente tienen un rinconcito decorado para tomar fotos.

Las calabazas puedes comprarlas para pintarlas, decorarlas o hacer un hermoso grabado en ellas.

En el sur de la Florida hay lugares hermosos y llenos de diversión para esto.

Aquí les dejo una lista de los que les recomiendo para visitar este año:

IMG_7062

The Little Farm


13401 SW 224 Street Goulds, FL 33170

(305) 258-3186

Es una granja con animales, sembrados y muchas calabazas. Allí los niños pueden montar en poni, ver los animalitos de la granja y escoger sus calabazas favoritas.

Están abiertos todos los fines de semana de octubre.

Información en este link

El Pumpkin Patch de Coconut Grove
Será durante el fin de semana del 13 y 14 de octubre.

Es un evento para toda la familia. Allí no solo tienen miles de calabazas, sino también juegos, música en vivo, una pequeña granja con animalitos y comida para todos los gustos.

Les recomiendo llegar temprano pues se llena rápido y encontrar parqueo es difícil. La mejor opción es ir en taxi o en Uber.

Entradas en este link 

Flamingo Road Nursery
1655 Flamingo Road

Davie, FL 33325

(954) 476-7878

Este es un sitio hermoso donde tienen venta de pantas y farmer’s market todo el año. Durante el mes de octubre tienen un espacio para las calabazas y actividades para los niños. Los caballitos y animalitos de la granja son perfectos para los niños, y a todos los que les gusta que le pinten la carita, tienen unos artistas que harán felices a sus chiquitos.

información en este link 

Pinto’s Farm
14890 SW 216 St Miami, Florida 33170
(305) 258-6067

Es una granja llena de animales, un lago que tiene barquitos para usar con los niños y caballitos para dar paseos. En octubre lo convierten en un Pumpking patch divertido para toda la familia y tiene lugares hermosos para tomar fotos.

También hay varias iglesias que tienen venta de calabazas y unos buenos montajes para tomar fotos con los niños.

entradas en este link 

First United Methodist Church of Coral Springs
8650 W Sample Road

Coral Springs, FL 33065

(954)752-0333

Key Biscayne Community Church
355 Glenridge Rd

Key Biscayne, FL 33149

(305)361-2411

http://www.keybiscaynecommunitychurch.com/

Miami Lakes United Methodist Church
14800 NW 67th Ave.

Miami Lakes, FL 33014

(305) 821-7274

http://www.miamilakesumc.net/

Después de tomarte unas fotos lindas y disfrutar de un día en familia un poco diferente. Te recomiendo llegar a tu casa y hacer un par de actividades con tus hijos con las calabazas.

Además de estos lugares, hay actividades divertidas para toda la familia en estos lugares:

Zoo Miami tiene eventos para todas las edades

– Zoo Boo
Octubre 27 y 28 de 11am a 3pm
Actividades de halloween y puestos para que los niños puedan pedir dulces.

entradas en este link 

YAA Young Arte Museum

Tiene actividades para los niños basadas en arte y diversión. Un espacio lindo y moderno para disfrutar con toda la familia.

entradas en este link 

Octubre 26 3-8pm

Miami Children’s Museum * Not so Scary Halloween Bash
Octubre 14 de 1- 5pm

entradas en este link 

 Mansión embrujada los viernes y sábados desde el 27 de septiembre 
Esta actividad la recomiendo para adolescentes y adultos, los chiquitos se asustan mucho.

entradas aquí

Episodio 16 “La historia detrás del éxito” Bunnies Cakes

En en este episodio de #MomentodeDesmadre tengo como invitada a Mariana Cortez, su historia detrás del éxito con Bunnies Cakes y el camino lleno de obstáculos para llegar a donde está ahora. Para Mariana  todo comenzó cuando su hijo mayor, Luke, tenía un retraso en el habla y muchas alergias alimenticias. Ella comenzó a investigar sobre las dietas que lo ayudarían a desarrollar su discurso y encontró una libre de caseína sin gluten. En este proceso de aprendizaje y angustía, ella también buscaba que su hijo pudiera celebrar sus cumpleaños con tortas hermosas y comida que no le hiciera daño. Fue así como descubrió que no existía, en ese momento, un lugar para comprar tortas veganas y sin gluten.  Mariana sabía que era necesario tener una panadería local que pudiera proporcionar esto, y así comenzó su negocio. Abrió su página web www.bunniecakes.com y tomó un par de fotos de los pastelitos que estaba horneando. Todo comenzó en su casa, con sus hijos a bordo y con muchos sueños de hacerlo una compañía.
La historia tiene muchos éxitos, pero también muchos momentos de derrota, lagrimas y aprendizaje. Las invito a que escuchen cómo Mariana, mamá emprendedora, mujer trabajadora y visionaria, ha ganado varios premios para Bunnie Cakes, entre: Best Vegan Bakery en Miami, Best Cupcake en Miami, # 2 Best Bakery en Miami en TripAdvisor durante tres años seguidos, Premio a la creación de empleo del gobernador Rick Scott , entre otros. Después de nuestro éxito, otras empresas también han abierto conceptos similares para capturar el creciente mercado de alimentos libres de lácteos y gluten. Bunnie Cakes es un alimento básico en el mercado vegano y sin gluten de Miami con oportunidades de expansión tanto en los canales minoristas como mayoristas. Bunnie Cakes, ya distribuye a muchos establecimientos en Miami, en Whole Foods de Dade County, tiene su tienda exitosa en Wynwood,  y ahora están a punto de abrir su nueva tienda en el centro de Doral, programada para abrir en el otoño de 2019.
Una historia de emprendimiento, lucha, mamá entregada y amorosa y historia absolutamente inspiradora. Espero que la disfruten tanto cómo yo en este #MomentodeDesmadre

Episodio 15 Adolescencia y ser padres asertivos en el proceso con Marigela Zamudio

En en este episodio de #MomentodeDesmadre pones las cartas sobre la mesa sobre la adolescencia y ser padres asertivos en el proceso con Marigela Zamudio. Una conversación sin filtros, destapando el corazón y con consejos de las dudas, miedos e inquietudes con la actitud y las respuestas de nuestros adolescentes.  Marigela, además de ser mamá de 2 es la fundadora de Padres Asertivos, actualmente trabaja con padres de familia, contribuyendo en su proceso para crear vínculos fuertes con sus hijos a través de herramientas y técnicas muy prácticas que puedan formar adultos capaces de tomar decisiones lo más sanas y asertivas posibles.
¨Soy una feliz madre imperfecta, pero hoy aplico todas las habilidades que he aprendido y desarrollado, así como diferentes herramientas que me han ayudado a lograr esa conexión que sentía perdía con mis hijos en el afán de “educarlos”, para que sean niños responsables, atentos, buenos, entre otras miles de cosas. Me enfoco en dar solución rápida a los conflictos y no quedarme atorada en el sermón y más bien enseñarles a través de mi ejemplo a cómo actuar asertivamente. Junto con mi esposo tratamos de hacer nuestro mejor papel como padres y aunque tenemos diferentes formas de pensar en algunas situaciones, tratamos siempre de comunicarnos para ser equipo en la toma de decisiones importantes.”
Para Marigela todos los conflictos son una gran oportunidad de aprendizaje, por lo que se enfoca en las soluciones. En “cada uno de esos días” está la oportunidad de fomentar en los hijos autoestima, independencia, confianza, asertividad y resiliencia entre otras actitudes positivas.
Ella comparte hoy con nosotros verdades, consejos y ejercicios para tener una relación más consciente con nuestros adolescentes y a entender cómo funciona su cerebro y sus emociones. Algo que nos sirve a todos para tener mejores relaciones, cuestionarnos en la crianza y no rendirnos en el proceso.

Episodio 14 “De maternidad a sociedad” con Aniska’s Creations

En en este episodio de #MomentodeDesmadre hablamos de una historia de maternidad a sociedad con Aniska’s Creations. Un duo de mamá e hija que está mandando la parada en el mundo de las flores, los arreglos y las coronas con su #crowndemoment Un proyecto que cambió la vida de Anais, quién es una cantante reconocida en Venezuela y su mamá, Ana Isabel, quién era su manager, al mudarse a los Estados Unidos y empezar de cero. 
Aniska Creations es un negocio de madre e hija nacido del amor por las flores. Originalmente de Venezuela, Ana Vivas (57) y Anais Vivas (29) se mudaron a Miami, Florida, donde ahora operar desde su estudio, atendiendo las necesidades florales de su comunidad. Ana, pasa sus días diseñando y creando mientras Anais maneja los presupuestos, pedidos y reuniones de clientes. Como planificador urbano de profesión, los intereses de Ana siempre han girado en torno al diseño, la naturaleza, y por supuesto, flores! Comenzó con el diseño floral cuando planificó la boda de su primo hace 20 años y no se ha detenido desde entonces.
Anais posee un título en Negocios Musicales y Interpretación Vocal de la Universidad de Miami y dedica la mayor parte de su tiempo a la música. Siempre le ha encantado la planificación y producción de eventos y su pasión por las flores crece cada día. Aniska se enfoca en diseños personalizados para bodas y eventos que sirven al área metropolitana de Miami.
¡Puedes seguirlas en instagram @AniskaCreations y enamorarte tanto como yo de su trabajo!
 

Google Family Link

¿Alguna vez se han preguntado cómo administrar lo que ven los niños en los teléfonos? Pues Google Family ha llegado a nuestra vida para ayudarnos con esto y de verdad, me da paz haberlo encontrado. Uno de los miedos más grandes de los papás es la inmensidad de peligros que tiene el internet y lo difícil que es controlarlo.

La realidad es que en algún momento dejamos que usen los teléfonos o los computadores y por más que estemos cerca, su seguridad y el tiempo que pasan en las pantallas a veces, se nos sale de las manos. Google Family Link es una herramienta para ayudar a los padres a administrar el tipo de contenido que ven nuestros hijos, la cantidad de tiempo que pasan en sus dispositivos y nos da un punto de partida para tener una conversación sobre cómo es una relación saludable con la tecnología para nuestras familias.

google family link

La aplicación es fácil de usar tiene herramientas para ayudarnos a controlar tiempo, contenido y hasta saber dónde están nuestros hijos si tienen el celular con ellos:

  • Administrar el contenido que los niños ven en su dispositivo Android o Chromebook:
  • Family Link permite a los padres aprobar o rechazar de forma remota las aplicaciones que sus hijos desean descargar de Google Play Store.
  • Puede ocultar aplicaciones en el dispositivo en cualquier momento, para que sean más productivas en su dispositivo, o tal vez incluso hagan sus tareas.
  • Family Link le permite aprobar las compras que sus hijos desean hacer en sus aplicaciones favoritas.
  •  Family Link te permite restringir el contenido que pueden ver en Play Store por grado de madurez
  • Family Link muestra los informes de actividad de la aplicación para que pueda controlar lo que están utilizando en su dispositivo
  • Puede bloquear sitios específicos, solo permitir un conjunto de sitios seleccionados y aplicar filtros que ayuden a bloquear contenido para adultos en la configuración de Family Link.
  • Administrar la cantidad de tiempo que los niños pasan en su dispositivo. Family Link le permite establecer un límite diario para cada día de la semana, por lo que cuando se agota el tiempo, el dispositivo está bloqueado y solo pueden hacer llamadas si es necesario.
  • Family Link te permite configurar un dispositivo para ir a dormir, de modo que cuando llegue el momento de dormir, su dispositivo no los distraiga.
  • Además, Family Link le permite bloquear de forma remota el dispositivo de su hijo en cualquier momento, y si tiene un Google Home u otro dispositivo con Asistente, incluso puede hacer que Google lo haga, solo diga “Hola Google, bloquee el dispositivo de Robin”.

A mí personalmente me trae tranquilidad tener todas estas herramientas para tener control sobre lo que ven mis niñas y sentir que pueden estar más seguras. Soy fiel creedora de que estar pendiente tanto del contenido que ven, como de los amigos con los que se rodean, hace una diferencia en su crianza… Las invito a que bajen el Google Family Link, es una aplicación gratuita y está disponible para todos los sistemas operativos. Con todas estas herramientas que nos presta Google, sé que podemos estar más seguros, informados y alertas!

Episodio 13 Susan Stipcianos “Belleza que mata”

En en este episodio de #MomentodeDesmadre tengo una invitada especial, Susan Stipcianos. Hoy hablamos de “belleza que mata” y los productos para la piel y lo que no sabemos está detrás de cada crema, pinta uñas, anti solar y maquillaje que compramos. Es un tema que me encantó y Susan tiene la mejor información y consejos. Además, nos presenta unos productos perfectos para usar cremas sin químicos. 
Susan comenzó su carrera en 1992 en la cadena de televisión Univisión como productora asociada y reportera del conocido programa “Control”;  luego  pasó  a ser productora del show “Onda Max”.  De ahí siguió su camino con Sony Music Latino como encargada de prensa y medios para artistas como Gilberto Santa Rosa, Victor Manuel, DLG entre otros. En el 2004  fue parte del lanzamiento del portal de internet “E-ritmo”, programando  sus dos canales de música e independientemente lideró el plan “Grass Roots” de Cristian Castro y Estopa.  En el 2004 fue nombrada  Gerente de  Medios para Fonovisa, donde trabajaba con  artistas como Los Temerarios, Los Tigres Del Norte, Ana Bárbara  y muchos otros más. A finales del  2004 Universal Music Latino  la invita  a ser  Directora de Prensa y Publicidad  a cargo de los planes de medios de artistas como Juanes, Paulina, RKM & Ken-Y y Belanova entre otros. Buscando crecer, saltó a  la revista Ocean Drive Español donde  era Directora de Medios y Mercadeo para esta importante y lujosa publicación. Hoy en día es la fundadora y media mitad de Dream Team Agency, una agencia boutique de relaciones públicas  que usa medios de comunicación como la televisión, radio, prensa escrita, Internet y WOM (word of mouth) para promover marcas, compañías y artistas.
El objetivo de la agencia es lograr conexiones y puntos en común entre el cliente y los diferentes medios para crear visibilidad y reconocimiento del cliente en la comunidad y entre los medios de comunicación Hispanos. Por eso hoy, se unen con Beauty Counter para concientizarnos sobre los productos de belleza sin químicos ni elementos que afecten la salud de toda nuestra familia. 
Beauty Counter nace tras décadas de estudios que indican que los problemas de salud graves (incluidos, entre otros, asma, cáncer e infertilidad) están en aumento y se deben en parte a nuestra exposición continua a productos llenos de químicos tóxicos. Actualmente hay más de 80,000 productos químicos en el mercado. Muchos no tienen ningún dato de seguridad. Esto es particularmente cierto en el caso de los utilizados en la industria del cuidado de la piel y la belleza.
La fundadora de Beauty Counter dice que su idea nació “Mientras aplicaba protector solar, loción y cualquier cantidad de productos de belleza en mí y en mis hijos, nunca pensé por un segundo que podrían no ser seguros: después de todo, pensé, vivimos en un país que regula todo. Así que imaginarán mi sorpresa cuando supe qué, en lo que respecta a la industria del cuidado personal, ese no es el caso. Las empresas pueden usar ingredientes nocivos y emitir sus propios juicios sobre la seguridad. Y así comencé Beautycounter, una empresa dedicada al progreso. Aquí encontrará una gran cantidad de información enriquecedora sobre las formas en que todos podemos hacer que el mundo sea más saludable, junto con productos más seguros en los que puede confiar. Porque todos merecemos algo mejor. Nuestra visión es audaz; Las respuestas reales nunca son tímidas. Ayúdanos a devolver la verdad a la belleza.”
Hoy les dejamos este podcast lleno de información y consejos para cuidarnos y tomar decisiones conscientes sobre los productos de belleza que usamos. Espero que lo disfruten!

Episodio 12 Jainewel Romero, cómo hablar a mis hijos de sexo, drogas y peligros

En el episodio 12 de #MomentodeDesmadre tengo como invitada a Jainewel Romero, y una conversación fuerte sobre cómo hablar a mis hijos de sexo, drogas y peligros. Queremos hablarles  #sinfiltros a todos los padres. Por que la mayoría tenemos miedos, expresados en diferentes formas sobre los pelígros que corren nuestros hijos cuando no están a nuestro lado. En el regreso a clase, especialmente, es importante hablarles sin miedo y dejar a un lado nuestros prejuicios para prevenir situaciones complicadas. Hoy, hablamos de sexo, drogas, peligros y esos temas y miedos que tenemos las mamás ante todo lo que viven nuestros hijos.