WAG Summit 2017

En los últimos 6 meses, desde que lancé mi blog, he asistido a 3 eventos de We All Grow Latina. Cada evento ha sido mejor que el anterior, han sido experiencias que me dejan llena de energía y aprendizajes. En WAG Miami descubrí que el mundo del blogging es absolutamente maravilloso y que hay muchas personas que están dispuestas a enseñarte y ayudarte a crecer. En We All Grow Familia tuve la oportunidad de conocer mamás emprendedoras y llenas de buenos consejos. Y finalmente en el WAG Summit de este año viví un sin fin de lecciones que quiero compartirlas hoy con ustedes.

El #WAGSUMMIT es un evento de 3 días en Long Beach, CA. Cómo se pueden imaginar la logística para moverme de Miami hasta allá hizo que fuera una gran producción poder participar. Coordinar dejar a mis 3 hijas por 5 días es un poco complicado, además tenía que lograr ir con amigas al evento para asegurarme que no solo iba a aprender cosas nuevas sino que también iba a tener tiempo para relajarme y reírme, un “escape” perfecto.  Y créanme, que después de mucho insistir, logré armar un grupito de amigas, dejar listo física y mentalmente a mi marido y abordar el avión sin ningún remordimiento ni contratiempo.

El congreso lo empezamos con un paseo a Disneyland Park y Disney California Adventure. Una experiencia totalmente diferente a lo que he vivido cuando voy con mis hijas a los parques, pues no solo estaba ligera de equipaje, sino que tenía un grupo de mamás alborotadas que no paraban de reírse. Honestamente creo que fuimos las más bullosas del parque y lo disfrutamos al estilo de #mamássinhijos con deliciosos cócteles y risas a carcajadas en las montañas rusas, el hashtag oficial del paseo fue #thisishowmomsdoDisney.

 

Esa noche era la fiesta de apertura del evento, llegamos, nos arreglamos y Macy’s nos recibió con un cóctel de bienvenida lleno de #Alasparavolar y mucho sabor a Frida Kahlo. Allí nos encontramos con todas las mujeres maravillosas que estaban asistiendo al Summit, pudimos hablar, conocernos y compartir información, mientras una fogata se encargaba de calentarnos en la playa del #HotelMaya.

En los dos días de conferencias escuchamos consejos y vivencias de mujeres que han triunfado en los medios. La conferencia de Marines Duarte y su movimiento de #PrincesasGuerreras fue algo muy grande para mi, primero porque su experiencia me inspiro y segundo porque con lo que hace, sus ganas y su tenacidad está ayudando a miles de mujeres a enfrentar y superar sus casos de maltrato y violencia. Martin Llorens, también me tocó el corazón con su historia y me quedó claro que nunca hay que darse por vencido.

Quede sorprendida y con muchas ideas positivas después de oír a las panelistas que trajo el #Chase. Estas mujeres, de las que hay mucho que aprender, nos dieron herramientas para lograr llegar a un punto financiero en el que podamos estar tranquilas y sacar nuestros negocios adelante, nos mostraron que es necesario luchar por lo que queremos pero en el camino ayudar a los demás, esto va a ser clave a la hora de crecer y expandir nuestros negocios.

Me disfruté al máximo cada una de las experiencias que hicieron las marcas: en la suite de Aveeno saque #tiempoparami y aprendí de los consejos de balance de Andrea Minski, los tips de moda de Kika Rocha y de mi conversación con Adamari López; me relajé con los tratamientos de piel en la suite de Neutrogena y me tomé con gusto una mimosa en el balcón que tenía una vista insuperable. Y entre el makeover de la suite de Turbo Tax, mi pelo hermoso de Shae Moisture, las fragancias deliciosas de Narcizo Rodríguez, los dibujos de Mazda y la cartera hermosa de Stich Fix, no pude haberme sentido más contemplada. La posibilidad de compartir con todas estas marcas, conocerlas más de cerca y disfrutar de lo que tenían para nosotras, hizo de esta experiencia algo invaluable para mí. Y después de tantos días fuera de casa comprobé una vez más que para que mi familia esté feliz yo debo estar feliz.

Disfruté mucho conocer otras bloggers, poder hablar con ellas y compartir nuestras razones para estar en este medio. Me gocé todas las historias, las copas de vino compartidas y nuestras risas interminables en las frías noches de California. Con el cierre del evento a cargo de “Disney Princess” quedé con el corazón lleno, las historias me dieron fuerza para luchar en contra de la corriente y dar lo mejor de mí siempre. Las palabras de Elayna Fernandez (The Positive Mom) hacen todavía eco en mi cabeza: “pues si Dios te da una visión, te está dando permiso de cumplirla”. Por su lado Camila Canabal, que con su belleza no solo iluminó el escenario, sino que también dejó claro que no importa dónde y como estemos, si hay que volver a empezar siempre hay que creer en nosotras para reinventarnos.

Este es mi resumen del We All Grow Summit 2017, pero les dejo el video hecho por Andrea Franco y Nuhr Studio, donde se nota y se siente la magia de lo que realmente es el evento. {Haz Click aquí}