Vacunas contra el Covid-19

Vacunas contra el Covid-19

Vacunas contra el Covid-19, lo siento de verdad. Han pasado 25 meses desde que empezó la pandemia, y el mundo que conocíamos, quedó atrás.

 Esta es una campaña en colaboración con Thomas Jefferson University y NORC at the University of Chicago como parte de Pfizer-funded research study. Todo lo aquí expresado es de mi autoría.

Ahora usamos máscaras cómo accesorios comunes y el lavarse las manos se
convirtió en una rutina constante. Hemos cambiado muchísimo en estos dos años en que el gran protagonista ha sido el Covid-19.

Creo que después de vivir encerrados totalmente por unos meses, descubrimos la
importancia de ver y abrazar a las personas que más amamos. Soy una de esas personas que valoro enormemente el poder reencontrarme con mi mamá, mis suegros y nuestros amigos.

Y gracias a las vacunas hoy puedo decir que estamos regresando a la “normalidad” que tanto anhelamos después de tanto miedo e incertidumbre.
Voy a hablar desde mi experiencia y lo que he vivido junto a mis amigos y mi familia… Hoy puedo decir que salimos a la calle tranquilos; ya nos dio el virus pero gracias a la medicina y a la ciencia hoy nos sentimos tranquilos y protegidos. Sabemos que si nos volvemos a infectar, las posibilidades de que tengamos que ir al hospital son muy remotas.

Hace más de un año, cuando comenzaron a poner las primeras dosis de la vacuna, fueronmi mamá y mis suegros los primeros en ponérsela en la familia. Y ese día se sintió cómo una primera salida a la tranquilidad…

Después de ellos seguimos nosotros, mis cuñados, mis amigos y finalmente, en el otoño del 2021, mis hijas. Mi familia es parte de esos 212 millones de americanos que ya se vacunaron; es decir el 64% de la población de EEUU; y es clave que como latinos nos vacunemos porque, junto con los afroamericanos y los indígenas, estamos entre 1,5 y 3 veces más propensos a tener efectos graves o incluso a morir por Covid.

Aquí en Estados Unidos se han infectado 75 millones de personas y 888.000 personas han muerto por la enfermedad. El 99.5% de esos casos fatales son de personas sin vacuna.

¿Y qué pasa con los niños?

Como les conté, mis hijas ya tienen su esquema de vacunación
completo, y eso me deja muy tranquila, porque los casos de Covid-19 en niños se han incrementado casi 4 veces en el último mes.

La vacuna de Pfizer ha demostrado ser totalmente segura y efectiva en niños mayores a 5 años y aunque algunos niños presentan algunas incomodidades y efectos secundarios como dolor en el brazo, la cabeza o los músculos, es sin duda la mejor forma de protegerlos de enfermarse gravemente por este virus que puso al mundo de cabeza.

Como les dije, esta es mi experiencia personal. Agradezco mucho tener haber tenido la posibilidad de acceder a estas vacunas de forma totalmente gratuita, y sobre todo, la tranquilidad de saber que mi familia y amigos hemos hecho lo posible para cuidarnos y protegernos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *