La tecnología y nuestros hijos con Lina Acosta Sandaal

Edye presenta este #MomentodeDesmadre con Lina Acosta Sandaal, psicólogo especialista en desarrollo infantil, mamá de hijos y experta en el tema de las redes con los niños y adolescentes. Hoy conversamos sobre las claves para compañar a nuestros hijos por las redes. Cómo enseñarles responsabilidades y alertarlos a los peligros según la edad y las interacciones.

Ella es la fundadora de Stop Parenting Alone, un programa de educación y asesoría para padres. Es una de los expertos en el desarrollo humano para la cadena nacional Estadounidense de Telemundo, es miembro de la colaboración de la salud mental materna de la Florida y asesora de Mamas Con Poder, una organización nacional que propugna por los derechos de los niños y las familias.

Sabían que el uso de pantallas se ha incrementado en un 500% para los niños desde que empezó la pandemia? Después de leer varios estudios quede súper preocupada. Los padres necesitamos guías para poder manejarlo, controlar los electrónicos, las redes y toda la información que les llega. Los padres y abuelos estamos preocupados con el uso o sobre-uso de la tecnología.Mucho más en estos últimos meses en que los electrónicos se han vuelto la herramienta más usada para interacción y muchas veces, lo que todos, adultos y niños usamos por horas sin medida. Así que existe la pregunta en los padres de cómo controlo las horas de uso, la información que les llega y cómo hago para volverlo parte de la rutina.

Lina me habló de una plataforma ideal para niños menores de 6 años llamada Edye. Una plataforma educativa y entretenimiento para los chiquitos, con contenido 100% seguro en inglés y español. Tiene sus programas favoritos, juegos y hasta una academia para padres, donde nos dan tips y ayudas para aprender a manejar temas con nuestros hijos. Es un servicio de subscripción premium que pueden descargar por medio del app store o en www.edye.com
Visita EDYE y utiliza el código EDYEPAULA para utilizar Edye gratuitamente hasta el 11/20/20
Además también nos recomienda calculadoras que ponemos usar con cada uno basado en su edad para determinar el tiempo que pueden usar en las pantallas y recursos de la asociación Americana de pediatría para estar enterados y educados en cuanto al universo digital en que están creciendo nuestros hijos.
Les dejo esta conversación sincera, sin mucho filtro y llena de consejos útiles y poderosos para todos los papás que queremos estar presentes y mantener a nuestros hijos seguros en el universo digital.
*** Podcast patrocinado por EDYE***

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *