Elf on the Shelf

Elf on the Shelf

Elf on the shelf la tradición navideña para compartir y gozar en familia!

The elf on the shelf es una tradición navideña que cada día suma más diversión a cada navidad entre los niños y sus travesuras. Y en este blog, te comparto todo lo que significa y cómo aprovechar esta magia. 

Esos famosos “elf” o duendes,  transforman la espera de navidad de nuestros hijos en un tiempo de pura magia, además de permitirnos a los padres, compartir espacios de entretención y risas con ellos. 

Si no la conoces aún, acá te cuento de qué se trata y te doy ideas para que puedas realizar en casa. Mira en este video la historia y lo que es realmente esta tradición:

Esta tradición no tiene demasiados años, por eso aún muchos no la conocen.

Todo comenzó con el libro en el 2005, The elf on the shelf: a Christmas Tradition, escrito por Carol Aebersold.

Ella escribió esta historia para sus hijas, y con el paso del tiempo adquirió gran popularidad, de tal manera que cada día son más las familias que adoptan un duende para vísperas de navidad, y puedes encontrar en el mercado el libro, que trae de regalo un duende.

Elf on the shelf
Elf on the shelf

La historia nos cuenta que Santa tiene muchos duendes que durante el año, trabajan construyendo juguetes para todos los niños del mundo, pero cuando la época de navidad se acerca, cada duende va a la casa de un niño para ver cómo se portan y reportarle a Santa cada noche. 

Cuando un niño recibe al duende en su casa, junto a su familia lo deben nombrar y recibir en la familia. Al darle el nombre, el duende adquiere su magia y empieza la diversión a funcionar. 

Así, el  duende estará en casa todos los días, observando a los niños y por las noches, mágicamente viaja al Polo Norte para contarle a Santa si se han portado bien o no.

Es muy importante que los papás sepamos que el duende es mágico, y así como viaja todas las noches al Polo Norte, en la misma noche…¡¡Vuelve!!

Así empieza la diversión: cada día amanece en algún lugar distinto de la casa, así que el despertar de los niños es el momento perfecto para que los acompañemos a buscarlo y descubrir dónde está, como si estuviésemos jugando a las escondidas. Y es una súper oportunidad para divertirte con tus hijos. 

Elf on the Shelf
Elf on the Shelf

Ahora sí, hay una condición MUY IMPORTANTE: los niños no deben tocar al duende, porque al hacerlo podría perder su magia. Pero sí le pueden hablar, contar sus mensajes a Santa, y bueno… ¡nosotras también podemos hacerlo! 

El día de navidad, el duende vuelve al Polo Norte, y volverá a estar junto a nosotros el próximo año. 

¿No es una tradición hermosa? Cuéntame si te sumas y añades a Elf on the shelf a tu víspera navideña.

Les comparto en otro post ideas para hacer con los pequeños ayudantes de Santa!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *