Episodio 15 Adolescencia y ser padres asertivos en el proceso con Marigela Zamudio

En en este episodio de #MomentodeDesmadre pones las cartas sobre la mesa sobre la adolescencia y ser padres asertivos en el proceso con Marigela Zamudio. Una conversación sin filtros, destapando el corazón y con consejos de las dudas, miedos e inquietudes con la actitud y las respuestas de nuestros adolescentes.  Marigela, además de ser mamá de 2 es la fundadora de Padres Asertivos, actualmente trabaja con padres de familia, contribuyendo en su proceso para crear vínculos fuertes con sus hijos a través de herramientas y técnicas muy prácticas que puedan formar adultos capaces de tomar decisiones lo más sanas y asertivas posibles.
¨Soy una feliz madre imperfecta, pero hoy aplico todas las habilidades que he aprendido y desarrollado, así como diferentes herramientas que me han ayudado a lograr esa conexión que sentía perdía con mis hijos en el afán de “educarlos”, para que sean niños responsables, atentos, buenos, entre otras miles de cosas. Me enfoco en dar solución rápida a los conflictos y no quedarme atorada en el sermón y más bien enseñarles a través de mi ejemplo a cómo actuar asertivamente. Junto con mi esposo tratamos de hacer nuestro mejor papel como padres y aunque tenemos diferentes formas de pensar en algunas situaciones, tratamos siempre de comunicarnos para ser equipo en la toma de decisiones importantes.”
Para Marigela todos los conflictos son una gran oportunidad de aprendizaje, por lo que se enfoca en las soluciones. En “cada uno de esos días” está la oportunidad de fomentar en los hijos autoestima, independencia, confianza, asertividad y resiliencia entre otras actitudes positivas.
Ella comparte hoy con nosotros verdades, consejos y ejercicios para tener una relación más consciente con nuestros adolescentes y a entender cómo funciona su cerebro y sus emociones. Algo que nos sirve a todos para tener mejores relaciones, cuestionarnos en la crianza y no rendirnos en el proceso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.