Episodio 6 “Criar sin sobre protéger” con Raymon Cidal Guikinima

En este nuevo episodio de #MomentodeDesmadre tengo como invitado a Raymon Cidal, director y fundador del camp Guikinima. Un ratico para escucharlo, aprender criar sin sobre proteger a nuestros hijos. Raymond nos cuenta su experiencia de combatir miedos, sus técnicas para soltar y la realidad de la mamitis vs la hijitas. Además nos hable sobre Guikinima,  un campamento que su nombre traduce: “En busca de la Libertad” en dialecto Pemón” y, se basa en el desarrollo complementario del niño; que estando en contacto con la naturaleza, lejos de la cotidianidad, viviendo nuevas experiencias y desarrollando nuevas destrezas, se pueda llevar un aprendizaje valioso para su crecimiento personal.
Es un campamento en Los Estados Unidos ideal para padres preocupados por los Spanish Language Skills de sus hijos. En Guaikinima, tanto en la temporada sleep-away como en el Day Camp, tus hijos recuperan, aprenden, mejoran y perfeccionan su español interactuando con otros campistas y con sus guías: Todas las actividades, interacciones, instrucciones y canciones son en español.
Hoy conversamos con Raymond, quien se describe como ” Yo Trabajo Divirtiéndome. En materia de Summer Camps, los he soñado, ideado, diseñado, construido y dirigido a lo largo de 30 años. Y tengo mucha pasión por lo que hago porque creo profundamente en la necesidad de que nuestros hijos aprendan a manejarse con independencia en ambientes naturales, retadores y controlados. La experiencia inolvidable y además trascendental que obtienen los niños y jóvenes al vivir junto a amigos y guías “fuera de casa” y sin la influencia directa de sus Padres es fundamental para el crecimiento, empoderamiento y madurez en sus vidas.Comparto activamente con los campistas en las actividades pues me permite conocerlos mejor y apoyarlos en su experiencia en el campamento.”
Los invito a escuchar sus historias, sus anécdotas, la realidad de la mamitis y papitis y mucho más aún, la hijitas que padecemos muchos padres. Lo bueno de soltar, de enseñar a tener alas y muchas razones para siempre querer volver. Una conversación sincera y llena de dudas a miedos que tenemos muchos al momento de dar libertas a nuestros hijos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *