Leila Cobo

Leila Cobo y fórmula Despacito

Leila Cobo lleva más de 20 años escribiendo sobre música latina, entrevistando a muchos artistas desde sus inicios hasta que son superestrellas, además de la posición privilegiada para contar la historia de nuestra música desde adentro.
Eso es exactamente lo que hizo nuestra invitada a Momento de Desmadre. Leila Cobo nos cuenta todo sobre su nuevo libro, La Fórmula “Despacito”: los hits de la música latina contados por sus artistas.
Esta periodista colombiana, es además, para sorpresa de muchos una gran pianista que participó como solista con las más grandes orquestas sinfónicas de su país. Creo que esa sensibilidad musical, también le dio otra visión a este libro en el que nos presenta la historia de la música latina de los últimos 50 años, narrada por sus protagonistas a través de 19 canciones que definieron su época.
Leila es la vicepresidenta de música latina de Billboard, y posiblemente la mayor autoridad del género en el mundo. Sin embargo, este libro no es una biblia aburrida sobre esos himnos que hemos bailado hasta el cansancio.
Es un libro lleno de anécdotas e historias que nos dan una visión muy profunda de las motivaciones, los sueños, los deseos y el “detrás de escena” de nuestra música.
En esta entrevista con Leila, vamos no sólo a hablar sobre su libro, sino también sobre su carrera, lo que significa para ella nuestra música, el empoderamiento femenino y como ha visto crecer ante sus ojos a artistas como Luis Fonsi o Shakira.
Con su sencillez y calidez, Leila Cobo, sin duda se robó mi corazón y estoy segura que hará lo mismo con el de todos ustedes. Es por ser como es, que es una de las consentidas de nuestras superestrellas, y es por ser como es, que todos le han abierto su corazón y le han revelado en primera persona muchos secretos de su proceso artístico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.