Mulan

Una de esas películas que vale la pena ver con tus hijos y que aparte de la acción y la puesta en escena hermosa, deja un mensaje de un valor inmenso para todos. Mulan es la princesa guerrera que trajo Disney Studios en caricatura en el 2004, quién llegó para marcar el precedente de una princesa sin corona, con carácter y absolutamente guerrera. La verdad, una de mis películas favoritas.

La cinta salió el 4 de septiembre y se puede comprar por un valor de $29.99 en Disney Plus. Perfecta para una noche de películas en casa con toda la familia y los amigos. Desde mi sofá la vimos en una pantalla gigante y fue cómo transportar mi familia entera a un cine, en medio de ella pandemia.

Mulan 2020

 

La Historia

Mulan es una joven intrépida lo arriesga todo por amor a su familia y su país para convertirse en una de las guerreras más grandes que China haya conocido. Cuando el Emperador de China emite un decreto de que un hombre por familia debe servir en el Ejército Imperial para defender el país de los invasores del norte, Hua Mulan, la hija mayor de un guerrero honrado, interviene para ocupar el lugar de su padre enfermo. Haciéndose pasar por un hombre, Hua Jun, se pone a prueba en cada paso del camino y debe aprovechar su fuerza interior y abrazar su verdadero potencial. Es un viaje épico que la transformará en una guerrera honrada y le ganará el respeto de una nación agradecida … y un padre orgulloso.

En esta versión de la película, la historia cambia bastante. No esperen la comedia y música de la película original, pues esta es una versión que se enfoca mucho en   acción y Mulan entre el mundo real y el sobrenatural. Es más una versión seria de su guerra interna con paisajes hermosos de China. Ya no la acompaña su Dragon imaginario y los espíritus de su familia no aparecen en ningún momento. En mi opinión, es una mirada más superficial de Mulan, pero una historia más enfocada en la valentía y la definición constante entre el bien y el mal.

Mulan 2020

Definitivamente no es la misma película que todos conocemos. En más, no esperen la famosa escena del corte de pelo de Mulan antes de irse a la guerra, pues su cabello largo y suelto, es ahora el gran protagonista. Y una de las cosas que más me hizo falta en la película fueron las canciones icónicas, pues fueron totalmente eliminadas de la historia, y les confieso, creo que hizo perder en gran parte de la magia de ser una película de Disney.

Un nuevo Personaje

Mulan 2020

En esta nueva versión de Mulan, uno de los personales principales es una bruja. Un personaje que no existió en historia original, pero que viene en esta versión a jugar uno de los papeles más importantes. Es la difinición del bien y el mal y cómo estas están constantes en la vida de cualquiera de nosotros. En mi opinión, el mensaje más real y poderoso que deja película. Saber mantener tus valores cuando te enfrentas a las malas influencias y mantenerte fuerte y constante en mejor versión. Una lección enorme y hermosa para hablar con los niños.

Les comparto el trailer y algunas entrevistas para que se antojen de verla y hacer plan de película en sus casas con Mulan!

 

 

 

Leave a Reply

[gs-fb-comments]