Momento de Desmadre y reinvención


Con todas las ganas de compartir mis experiencias, vivencias y los logros de mí maternidad con ustedes, lancé mi blog en agosto del 2016, MiaMommy,  y luego bautizado de nuevo como SoyPaulis. Ahora les comparto este podcast donde la invitada soy yo misma. Hoy comparto con ustedes sobre objetivo con mis redes y   esas ganas de proporcionar información valiosa y consejos para padres desde el punto de vista de una madre real y  sin filtros de la maternidad, el emprendimiento y hasta de la vida sexual después que nos convertimos en madres. Sincerándome sobre la competencia absurda en las redes y todo aquello que me hizo volver a cuestionar por qué empecé esta plataforma y lo que quiero reinventar para el 2020

Este es un podcast para ustedes, las mamás, que esperan serlo algún día y a todos los que les divierte la vida llena de color y enseñanzas.  Quiero que se identifiquen conmigo y mis invitados, pues cada episodio es un fiel reflejo de mi verdad y la realidad que querer hacerlo todo. Además comparto con ustedes información,  tips de emprendimiento, de amistad y trato de llenarlas de inspiración, para que lo usen como una luz en su camino y en su maternidad. Espero que les guste! #Silfiltros y con el corazón.

El mejor Moms Night Out Noche De DESmadre

La #NOCHEDEDESMADRE es un evento producido por mí, Paula Zelaya, una mamá como ustedes, que necesita un ratico lejos de los hijos, el marido y la rutina. Es una rumba, o más bien un espacio donde podemos escaparnos de la casa con las amigas, ponernos bonitas, que nos atiendan y reírnos juntas de la maternidad. El evento lo hago para que se relajen, coman rico y se tomen un traguito, con un show enfocado en burlarnos de nosotras mismas. Mis #NochesdeDesmadre comenzaron así… Queriendo juntar a todas mis amigas #mamás en un lugar donde nos pusiéramos lindas, donde nos hicieran reír y donde cantáramos a pulmón herido las canciones que nos recuerdan las épocas de rumba.

Noche De Desmadre

Ahora es un evento conocido en la comunidad de Miami y el cuál estamos empezando a llevar a muchos otros lugares del mundo. El mes de marzo y el #díaInternacionaldelamujer serán la celebración perfecta para una nueva Noche De Desmadre! Las esperamos en Miami para una noche solo para mujeres, especialmente mamás, que quieran regalarse una noche de moda, risas y música en vivo. Un espacio diseñado por una mamá para otras madres, que tal como ella, quiere nunca olvidar esa mujer que lleva por dentro, alegre, rumbear y con ganas de estar con sus amigas.

Agradecimiento especial para Aguacate Boutique por ser el patrocinador oficial de la 9na Noche De Desmadre! Esperen muchas sorpresas. 3/12/20

¿Cómo hablarle del duelo a los niños?

Siempre me da vueltas en la cabeza ¿cómo hablarle del duelo a los niños? ¿Cómo hablarles de la muerte? Y sobretodo ¿cómo lograr que no le tengan miedo a los cementerios y el recuerdo de los que ya no están vivos? Quisiera ser eterna para ti y tus hermanas mi niña… Eso pensaba una y otra vez hoy mientras Isa acompañaba a una de sus amigas a despedir a su mamá que partió al cielo el fin de semana pasado 🖤

Dudé mucho si llevarla o no al entierro, es más, fui sola a la misa por que no quería que presenciara tanto dolor. Tratando de protegerla de la tristeza o la realidad de perder un ser tan querido. Estuve toda la ceremonia llorando, observando a la familia, y al final, al acercarme para abrazar a la amiguita de mi hija, me di cuenta que Isa debía estar ahí, con ella. Así que me fui rápido a recogerla en el colegio, la miré a los ojos y le dije que aún teníamos tiempo de llegar al momento más difícil para su amiga, el entierro. Honestamente,  yo con un nudo en la garganta y los ojos hinchados detrás de mi lentes oscuros, tratando de contener esa tristeza que nos invadía y el miedo que me daba ver que mi niña se enfrentara a esa realidad tan dura.

Isa, sin dudarlo, me dijo “llévame, necesito estar con mi amiga.” Y allí se empezaron a hacer menos temibles los sentimientos, y me dí cuenta que la muerte es parte de la vida, y que el duelo es una de las tantas lecciones que debemos aprender.  Así que en el camino le expliqué lo que estaba a punto de presenciar, el último adiós a la mamá de su amiga. También le dije que con los amigos se está en las buenas, pero también en las malas y que para su amiga era muy doloroso ese instante. Me abrió los ojos, como conteniendo las lágrimas, y me dijo “vamos, yo quiero estar con ella.” Nos bajamos del carro, las dos con lágrimas en los ojos y el corazón roto.

Isa corrió a su amiga, sin siquiera pensarlo, la abrazo y no le soltó la mano durante gran parte de la ceremonia. Yo me quedé lejos, respetando el espacio de la familia y los amigos, pero observando desde lejos la actitud de mi hija. Fue una tarde triste, pero al mismo tiempo llena de gente que amaba a esa mamá que le entregó su vida a su familia y a su iglesia. Fue hermoso ver como le cantaban y la despedían entre palabras lindas. Nosotras nunca llegamos a ser amigas, lastimosamente. Creo que entre la rutina de los hijos, ambas teníamos 3 hijos, el trabajo y la vida misma, nuestros espacios de conversa fueron muy pocos. La verdad es que me hubiese encantado ser su amiga. Pero nuestras hijas sí lo son, y esa es razón suficiente para sentir una tristeza enorme de verla partir. Este post es para ella, en su memoria y en nombre de la amistad de nuestras niñas. Para que sepa que su hija siempre tendrá un lugar especial en mi casa y que en el corazón de mi hija, siempre tendrá una mano que no la dejará sola nunca. Y para ustedes, que cómo yo, no sabemos cómo hablarle del duelo a los hijos, hasta que nos enfrentamos a el de frente y con el corazón partido.

Al hablar de duelo con los niño es muy importante decir siempre la verdad. En palabras adecuadas a cada edad, tenemos que explicar que esa persona tan especial ya no estará más, pero que siempre vivirá en nuestros recuerdos. De acuerdo a tus creencias, explícale dónde se encontrará esa persona, en mi caso, en el cielo, al lado de papá Dios.

Es importante no esconder nuestros sentimientos. La verdad es que la partida de un ser querido es dura, es triste, y llorar es parte del proceso. Podemos demostrar que estamos tristes, podemos llorar y ser honestos con nuestros hijos. Enfrentarnos con situaciones así es lo que nos va formando en la vida, y los niños aprender a vivir en el proceso con nosotros. Es importante que existan espacios respetados de llanto, de silencio, de soledad o de compañía extra. Es importante respetar los sentimientos, dejarlos salir y vivir el duelo día a día. Nadie tiene las palabras perfectas, pero cada día trae nuevas herramientas y vivencias que van sanando el proceso.

Les recomiendo buscar ayuda si es necesario. Yo perdí a mi papá y pasé por unos meses duros con mucha tristeza, y pedí ayuda. Tener un psicólogo fue importante para mí, pues aprendí a manejar mis emociones, a expresar lo que me costaba sacar del sistema y me ayudó a tener a mis hijas entendiendo y viendo el proceso conmigo. Por eso hoy, afronté la situación con herramientas que ya había aprendido en mi proceso de sanción.

Hablarle a los niños de la muerte debería ser algo honesto y directo. Los expertos dicen que los niños suelen vivir un duelo tanto como lo hacen los adultos. Todos, grandes y chiquitos, necesitamos poder compartir los sentimientos y hablar sobre cuánto extrañarán a esa persona que ha muerto. Para lograr ayudarle a nuestros hijos, debemos primero sentirnos cómodos con el tema, por más doloroso que sea.

Qué difícil saber que la vida es tan frágil, que es un ratico y que Dios nos la presta para vivirla siempre con los que más amamos. Una vez más comprobamos que la #vida es ya y se disfruta ahora.

 

 

 

Cambiando la mentalidad y creando una “casa healthy”

Vamos a empezar el 2020 dejando los mitos y las dietas atrás, cambiando la mentalidad y creando una casa healthy con MariaFer Florido.  Mi invitada del día de hoy, quien se ha puesto como misión ayudar a mujeres como nosotras a mejorar nuestra calidad de vida, pero sobre todo a sentirnos cómodas en nuestra propia piel. Ayudándonos a comprender que nuestro cuerpo es el planeta del alma y tenemos que cuidarlo. Y enfatiza en que” lo cuidas llenándolo de nutrientes y amándolo de raíz.”
Marifer Florido
MariaFer Florido es Ecuatoriana de nacimiento, pero ha vivido en USA por los últimos 20 años. Su pasión por la naturaleza y la nutrición comenzó desde pequeña. Pero no fue hasta que nacieron sus hijas que decidió convertir su pasión en su carrera. Con una Maestría en Educación Ambiental, ella siempre estuvo al tanto de la importancia que tiene vivir una vida sostenible y libre químicos. Pero cuando sus hijas se vieron afectadas por los alimentos que consumían a diario decidió cambiar su vida y la de su familia, y así nació CasaHealthy. Porque la salud comienza en casa. Hoy MariaFer vive en Miami, junto a su esposo Mr.CasaHealthy y sus dos hijas, lleva un estilo de vida saludable e inspira a todos los que puede a vivir una vida más sana, en armonía con la naturaleza. Porque al final del día “el cuerpo es el planeta del alma, y tienes que cuidarlo”.
Su entorno y enseñanza no es a una dieta, , es un estilo de vida. Como la vida va cambiando, nuestros cuerpos y necesidades también cambian. “Soy fiel creyente de que la información te empodera, y cuando las mujeres nos informamos de cómo funciona nuestro cuerpo, entendemos el porqué de los síntomas y podemos actuar para crear los cambios que queremos. Cuando le damos a nuestro cuerpo lo que necesita, sanamos la digestión, las hormonas regresan a su punto perfecto y nuestro cuerpo está en armonía. Todas lo podemos lograr, y te prometo te vas a sentir de maravilla.”
Estos son sus consejos claves para una vida más saludable:
  1. Nunca es tarde para comenzar, nunca es tarde para regresar a tus buenos hábitos.
  2. Dime como te quieres sentir este 2020.. Ahora dime qué tienes que hacer para sentirte así. Esas son tus metas.
  3. Establece metas concretas. Entre más especificas, puedan ser mejor.
  4. ¿Dime el porqué?¿Por qué quieres lograr esas metas?
  5. Revisa tus excusas. Ya escribiste tus metas ahora piensa que te está impidiendo lograrlas o alcanzarlas. Te invito a revisar cada excusa y preguntarte si es verdaderamente cierto. Ahora pregúntate cómo vives cuando te crees esa excusa, ¿cómo te sientes? ¿qué te dices a ti misma? Y luego imagínate como vivirías si por un instante pudieras borrar esa excusa de tu cabeza. Qué pudieras lograr. Este ejercicio es muy liberador porque te enseña que lo único que mantiene tus excusas son pensamientos en tu cabeza nada más
  6. Comienza poco a poco. Un habito a la vez. No trates de inventar 55 hábitos y querer hacer todo en un día.

Mis hábitos favoritos, que creo deberían ser parte de la vida de todas:

  1. Olvídate de las dietas de moda. Regresa a lo simple a lo natural. Mas alimentos enteros sin procesar.
  2. Agua- Enfócate en tomar 2-3 litros de agua al día. Y comienza tu día con agua. Mejorando la digestión.
  3. Fibra- No es sexy, no es divertida, pero es esencial para la salud. A nivel de digestión y nos mantiene saciadas mas tiempo. 30-35g es lo que recomiendo. La mayoría de las personas no consume mas de 15 g.
  4. Menos consumo de azúcar. El azúcar es uno de los peores alimentos. Esta en muchos procesados. Inflamación, envejecimiento, segregación de insulina y hormona de almacenamiento. Adiós a las bebidas azucaradas, jugos, gaseosas, etc. Limita tu consumo al fin de semana. Opta por Stevia o Monk fruit, Fruto de monje.
  5. Revisa tus antojos- porque estas comiendo ese pedazo de torta frente al refrigerados, ¿porqué te comes la funda entera de papitas? ¿Qué estas evadiendo, que no quieres sentir o que quieres tapar? Has conciencia de tus sentimientos y emociones a la hora de comer. Alimentación intuitiva.
  6. Mover tu cuerpo. Ir al gimnasio es lo máximo, pero comprométete a mover tu cuerpo. Los estudios demuestran que sentarse es el nuevo fumar.
  7. Conectarte con tu ciclo. Comienza a prestarle mucha atención a tu ciclo menstrual. Comienza a llevar un record de tu ciclo, ¿cuál es el primer día de sangrado? ¿Sabes cuándo estas ovulando? Y puedes sincronizar tu vida y ejercicio basado en esto.

    Tu ciclo menstrual tiene 4 fases

    • Ø  Folicular- Incremento de energía, creatividad, nuevosproyectos, planes, trabajo mas fuerte, mas concentración. Niveles de energía mas altos. Extrovertida, con ganas de socializar, es el momento de decirle si a todo. Probar nuevas cosas
    • Ø  Ovulación- Puede sentir un poco de dolor en la pelvis, antojos y hasta dolor de cabeza. Es el momento para conexión, conversaciones importantes, momento para hacer peticiones. Son tus días fértiles así que inconscientemente haces un esfuerzo por verte y sentirte mejor. El mejor momento para salir en pareja y reconectar.ØLútea- Tus niveles de energía bajan, síndrome premenstrual puede comenzar. Ser consiente y prestar atención a las cosas que te molestan o te hacen reaccionar, para así tomar acción y responsabilidad. No tienes ganas de socializar. Hora de tomar pausa y dedicarte a ti misma.

    Ø Menstruación- retención de líquidos, digestión mas lenta. Momento de introspección y evaluación de que esta funcionando en tu vida. Crear un plan de acción. Tu intuición esta prendida, escucha los mensajes de tu cuerpo, tus emociones y tus miedos. El momento para escribir y aprovechar todo lo que esta trayendo este momento.

    8. Ayuno intermitente – Creo que es clave. Estudios cada día demuestran más y más sus beneficios. No solo para bajar de peso, pero para regeneración celular, mejorar la digestión, prevención del cáncer, mejor memoria, etc.

    Pueden seguirla aquí

    Marifer Florido

Graffiti Tour en la Comuna 13 de Medellín

Hoy les comparto el graffiti tour de la comuna 13 en mis viajes y recomendaciones de Colombia, pues volver a Medellín, mi cuidad natal, es estar en casa y sentir de cerca todo lo que tanto extraño de Colombia. Desde que tengo hijas, es mucho más especial regresar, pues es acercarlas a mis raíces y es mi misión que amen estas tierras tanto cómo nosotros. En nuestro último viaje a Medellín, hicimos uno de los tours más populares en este momento, el “graffiti tour” o visita a la comuna 13. Un barrio que pasó de ser el más violento de Colombia a uno de los ejemplos más grandes de superación, educación, arte y cultura del mundo. 

Si soy sincera, yo esperaba ver muchos murales y las historias de estos, pero lo que vivimos este día fue mucho más grande para mí que eso.  Fue estar parada en un barrio que sufrió lo peor que una comunidad pudo vivir con violencia extrema en control de la guerrilla que casi acabó con mi país y muertes en exceso sin sentido. Sin embargo, esas mismas calles ahora están llenas de vida, de colores, de murales, de música y de turistas de todas partes del mundo que quieren entender la historia. Un cambio de una comunidad completa donde ahora se vive en paz, en comunidad y en colores. 

Snaider, nuestro guía, nos lo cuenta con detalle en el video que edité para que puedan apreciar lo que es esta historia, este barrio y el ejemplo enorme para el mundo. Una comunidad que demuestra con hechos lo que logra la educación y el arte. Además, lo que significa que los niños pueden salir a jugar, correr y deslizarse por un tobogán. El simple hecho de haber cambiado las balas en las calles por paletas hechas con mago biche y lomas enormes que antes eran escenarios de violencia,  por escaleras eléctricas que ahora acortan las distancias en la comunidad. 

Grupo de hip hop de la comuna 13 @blackandwhitec13

El tour te lleva a la Comuna 13, donde recorres as principales obras de arte realizadas por artistas locales. Su trabajo representa el sufrimiento, la esperanza, el cambio, su amor y entrega por el barrio donde viven y han crecido. El recorrido de Graffiti de la Comuna 13 comienza en la estación del metro, seguido de un recorrido en bus hasta llegar al barrio, donde un artista local le dará el recorrido general, te cuenta las historias y es parte de un show de hip hop que te dejará con una sonrisa enorme en la cara.

graffiti tour medellin
comuna 13

Yo terminé este tour llena de orgullo por mi tierra y la gente hermosa que decidió pintar todo de colores y llenar las calles de música. Quisiera que esto lo leyera todo el que quiere visitar Medellín. Una cuidad que se levantó de las peores experiencias de violencia y narcotrafico, a una de las más innovadoras y alegres del mundo. Para mí volver a Medellín, es ver el progreso, el amor por lo nuestro. Desde la limpieza del metro, el metrocables, los parques, las comidas típicas que nos unen a todos, hasta los túneles que ahora atraviesan las montañas. 

Me llena de orgullo el ejemplo que los paisas le están dando al mundo y la belleza que se vive en el tour de la comuna 13. Definitivamente, sí visitan Medellín, hagan el graffiti tour! Estoy segura que les va a encantar. 

Graffiti tour con casa Kolacho en Medellín
En familia es mejor!

Consejos para viajar con niños

Video oficial de Telemundo Un Nuevo Día. Paula Zelaya, bloguera, nos explica la mejor manera para entretener a los niños cuando sales de vacaciones según el medio de transporte que utilices.

Jurassic World Live Tour – Review

Este fin de semana viví junto a mis hijas y mi sobrino la experiencia de Jurassic World Live Tour: un show en el arena en vivo con dinosaurios y una historia muy emocionante. Para mis niñas fue un espectáculo de aventura diversión, pero para mi sobrino fue una de las mejores experiencias con sus animales prehistóricos favoritos. Definitivamente un espectáculo hermoso hecho para los amantes de los dinosaurios y toda la historia de Jurassic Park.

Es espectáculo dura aproximadamente 1 hora y media con un intermedio de 30 minutos. No solo van a ver dinosaurios, sino que también tienen unos actos con motos, carros y acrobacias. Es entretenido, movido y los dinosaurios son grandes, impresionantes y muy reales. Le damos cuatro estrellas y se lo recomendamos para los niños mayores de 3 años, pues a los chiquitos les puede dar un poco de susto cuando sale el famoso T-Rex!

Jurassic World estará en el AmericanAirlines Arena del 9 al 12 de enero y al Centro BB&T del 23 al 26 de enero de 2020. Las entradas ya están a la venta y puedes usar este código de descuento en algunos puestos de los arenas:

20XBBT BB&T Center

 20XAAA American Airlines Arena

Jurassic World Live Tou

“Con una calidad de producción de arena sin igual, Jurassic World cobra vida en un escenario de paisajes cautivadores donde los dinosaurios de la icónica franquicia, incluido el Velociraptor Blue favorito de los fanáticos y un Tyrannosaurus rex de más de 40 pies de largo, ocupan un lugar central. La producción presenta más de 24 dinosaurios de tamaño real, con precisión cinematográfica, cada uno personalizado con la última tecnología, precisión científica y calidad de estudio de Hollywood. Con escala, velocidad y ferocidad, los dinosaurios animatrónicos y operados por artistas intérpretes o ejecutantes ofrecen un entretenimiento en vivo colosal, al borde de su asiento, a diferencia de cualquier otra experiencia de dinosaurio.
 
El puntaje inconfundible de Jurassic World se suma al viaje inmersivo más grande que la vida que cautivará a los fanáticos de todas las edades. A través de una combinación de proyección y escenarios prácticos, la arena se transformará en las densas selvas de Isla Nublar, donde las verdaderas girosferas giran por el valle y los científicos trabajan para desentrañar un plan corrupto y salvar a un dinosaurio completamente nuevo de un destino terrible. Con acrobacias trepidantes y una historia original y auténtica, este espectáculo garantiza recuerdos que durarán otros 65 millones de años.
 
“Trabajando con un equipo de producción de clase mundial y cineastas de Universal, hemos extendido el canon de Jurassic World con una nueva historia que solo se puede contar a través de este espectacular escenario en vivo a medida que llevamos dinosaurios a gran escala a generaciones de fanáticos de todo el mundo, “Dijo Juliette Feld Grossman, directora de operaciones de Feld Entertainment, líder mundial en entretenimiento familiar en vivo y de gira. “Hemos maximizado el poder de todo lo que hacemos en Feld Entertainment, ampliando los límites de la tecnología y la innovación para garantizar que el público tenga una experiencia auténtica e impresionante. Los fanáticos se irán con una sensación de asombro, como si hubieran abordado el bote hacia Isla Nublar y literalmente hubieran entrado en Jurassic World “.”

Doctor Dolittle

Le damos 5 estrellas a la nueva película de Doctor Dolittle protagonizada por Robert Downey Jr. Mis hijas y yo nos la gozamos de principio a fin! Es una historia de amor, ternura, con mensajes de cuidar la naturaleza y escuchar tu corazón. Los animales tienen personales lindos, con personalidades divertidas y con enseñanzas poderosas para todos los que vean la película. La actuación de Robert Downey Jr. es espectacular, y el villano de la película, es mi gran admirado y siempre divertido, Antonio Banderas. La película se estrena el 17 de enero en todos los cines. Muy recomendada para toda la familia, la van a disfrutar muchísimo. Les comparto el trailer aquí:

Robert Downey Jr personifica a uno de los personajes más perdurables de la literatura en una vívida reinvención del clásico cuento del hombre que podía hablar con los animales: Dolittle.

Después de perder a su esposa siete años antes, el excéntrico Dr. John Dolittle (Downey), famoso médico y veterinario de la Inglaterra de la reina Victoria, se erige detrás de los altos muros de Dolittle Manor con solo su colección de animales exóticos en compañía.
Pero cuando la joven reina (Jessie Buckley, Wild Rose) cae gravemente enferma, una reacia Dolittle se ve obligada a embarcarse en una aventura épica a una isla mítica en busca de una cura, recuperando su ingenio y coraje mientras cruza viejos adversarios y descubre Criaturas maravillosas.

En su búsqueda, un joven aprendiz autoproclamado (Harry Collett de Dunkerque) y un grupo ruidoso de amigos animales, incluido un gorila ansioso (ganador de Oscar® Rami Malek), un pato entusiasta pero con cerebro de pájaro (Oscar® ganador Octavia Spencer), un dúo de un avestruz cínico (The Big Sick’s Kumail Nanjiani) y un oso polar optimista (John Cena, Bumblebee) y un loro testarudo (ganador del Oscar® Emma Thompson), quien se desempeña como el asesor más confiable de Dolittle y confidente.

La película también está protagonizada por Antonio Banderas, Michael Sheen (The Queen), el ganador del Oscar® Jim Broadbent y Carmen Laniado (A Christmas Carol de FX) y presenta actuaciones de voz adicionales de la ganadora del Oscar® Marion Cotillard, Frances de la Tour, Ralph Fiennes, Selena Gomez , Tom Holland y Craig Robinson.

Dirigida por el ganador del Premio de la Academia® Stephen Gaghan (Syriana, Traffic), Dolittle es producida por Joe Roth y Jeff Kirschenbaum bajo sus películas Roth / Kirschenbaum (Alicia en el país de las maravillas, Maléfica) y Susan Downey (franquicia Sherlock Holmes, El juez) para Team Downey . La historia de la pantalla es de Thomas Shepherd y el guión es de Stephen Gaghan y Dan Gregor (Crazy Ex-Girlfriend de CW) y Doug Mand (Crazy Ex-Girlfriend de CW). La película es producida por Robert Downey Jr., Sarah Bradshaw (The Mummy, Maleficent) y Zachary Roth (Maleficent: Mistress of Evil).

Dolittle Robert Downey Jr

¿Quién es Santa Mamá?

Mami,  ¿quién es Santa? Esa pregunta que todos los padres vemos cómo el final de una era y el rompimiento de “la magia.” La verdad, yo había empezado a prepararme para esta conversación y en mi búsqueda por una respuesta “correcta” y llena de amor, encontré la carta que la escritora Martha Brockenbrough le escribió a su hija hace unos años y de la que hoy en día tiene un libro hermoso dedicado a todos los niños con las mismas preguntas.

“Santa es un maestro, y yo he sido su alumna, y ahora que sabes el secreto de cómo baja por todas esas chimeneas en la víspera de Navidad: tiene la ayuda de todas las personas cuyos corazones está lleno de alegría.”

Isabela y yo estábamos caminando en la playa este verano y mientras hablábamos de recuerdos bonitos en ese lugar que amamos, paró, me miró a los ojos y me preguntó ¿Santa de verdad existe?

Yo respiré profundo, inmediatamente se me aguaron los ojos y sentí en el corazón que le debía a mi niña una buena respuesta, honesta, pero con amor. Llevaba varios meses preparándome para esto, muchos de sus amigos “ya sabían” y se notaba que ella tenía algunas sospechas la navidad del año pasado.

Chiqui: Primero, acuérdate que la navidad es la celebración del cumpleaños de papá Dios. Por eso nos reunimos con la familia, hacemos comidas bonitas y rezamos la novena. Todo es para celebrar que llegó Jesús a nuestras vidas. Papá Noel o Santa, como le quieras decir, es el mensajero del niño Jesús para llenar los corazones de todos los niños con el amor que genera la navidad, juguetes y felicidad.

Ahora, Santa sí fue una persona real. Era un señor que se llamaba Nicolas y que hacía feliz a los niños llenándolos de regalos. Era tan bueno, que lo convirtieron en Santo! Por eso se llama San Nicolas y fue evolucionando a Santa. Generaba tanto amor y tantas sonrisas, que todos los papás decidieron hacer lo mismo por sus hijos en el cumpleaños del niño Jesús.

Así que Santa, mi linda, hoy es un sentimiento, es la magia de la misma navidad. Sería imposible que una sola persona lograra repartir regalos a todas las personas del mundo en una noche, por eso, los papás somos los encargados de hacerlo posible y transformar la magia en realidad. Así mismo hicieron los abuelos conmigo y Tito y Tita con papi, y sus papás con ellos,  es la magia que el niño Jesús y Santa dejaron en cada familia. Y el día que seas mamá, tu también lo harás por tus hijos…

Para mí esas mañanas de navidad son los recuerdos más hermosos de mi vida. Las caritas de felicidad de cada una de ustedes, la ilusión de la magia y la fe con la que le escriben sus cartas, eso será siempre la presencia de papá Dios en mi casa en su cumpleaños. Santa es el mejor de los regalos, tan grande que solo lo sientes, no lo puedes ni ver, ni tocar. Es magico.

Te lo cuento por que ya estás grande, tienes la capacidad de entender que tienes  uno de los secretos más enormes tus manos, nunca lo rompas ni para tus hermanas, ni para ninguno de los niños que tienen la magia viva. Mantén el espíritu de la navidad en tu corazón y ayúdanos siempre a hacer el trabajo, que sin nuestra ayuda, no sería posible. Ahora somos parte del equipo de Santa y el niño Jesús!

Por eso siempre ha sido importante para nosotros enseñarles a comprar regalos para los niños de bajos recursos y  ayudar para hacer posible que tengan sus regalitos en navidad.  Así ayudamos a los papás que no tienen el dinero para poder darle regalos a sus hijos, y tú, yo, papá y muchos que sabemos el secreto, podemos hacer que esa magia sea posible para muchos.

Te amo pulguita, mantén vivo el amor en tu corazón, celebra siempre el nacimiento del niño Jesús y crece la magia, tal como nosotros lo hemos hecho contigo. Santa esta en tu corazón, en el mío y cada navidad nos transforma.

TE AMO,

Tu mamá {Paulis}

 

Episodio 22 De infertilidad a mamá de 4 con Sofia Silberman

En este episodio de #MomentodeDesmadre tengo como invitada a Sofia Silberman y su historia de infertilidad a mamá de 4. Una mujer que nunca se rindió en su sueño de ser mamá, a pesar de diagnósticos de infertilidad, perdidas y frustraciones. Nos cuenta su historia, su camino a ser madre y cómo su historia hoy en día ayuda a otras mujeres pasando por el mismo proceso y la fundación que creo que ayudarlas.

Sofia nació en Colombia, cuando tenía 2 meses, su familia se mudó a Venezuela, donde vivió durante 18 años. Después de terminar el colegio, se mudó aMiami, donde hizo su vida comenzó realmente su historia. Después de casarse con el hombre de su vida, decidieron expandir su familia; pero las cosas no salieron exactamente como se planearon. Después de luchar contra la infertilidad durante 3 años, 1 aborto espontáneo, finalmente dio a luz a sus gemelos gracias a las maravillas de la ciencia. Luego, después de 20 meses y un segundo aborto involuntario, tuvo con un tercer hijo y me convertí en madre de “Three Under 2” tal como es conocida en redes. Luego, después de soñar con su familia grande y haber superado muchos obstáculos, hoy es mamá de 4 después del nacimiento de su hija en el 2018.

“Sofia: Ser madre ha sido una montaña rusa desde el día en que decidimos tener bebés. Es por eso que quiero compartir los altibajos de este increíble viaje, contarte todas mis experiencias, historias y recomendaciones. Quiero ser un apoyo para todas las mujeres que están teniendo dificultades para tratar de quedar embarazadas y las que acaban de dar a luz y están teniendo dificultades con la maternidad.”

Espero que este podcast las llene de luz, de esperanza y sobretodo de enseñanzas en este camino de ser madres.