Roma, Italia

Roma, Italia

Roma, Italia y los mejores lugares para                                                           visitar la cuidad en solo 3 días

Roma es una de las ciudades más antiguas ciudades del mundo. La historia de Roma abarca más de 2500 años y ha sido un centro de poder, política, cultura y desarrollo desde sus inicios.

Amo los viajes y Europa se robó mi corazón. Les comparto todo lo que amé de esta ciudad y algunos tips.

Es una ciudad muy romántica & hermosa.  Está llena de leyendas y mitologías y hay varios relatos diferentes de cómo se construyó este majestuoso lugar. Varios emperadores romanos han gobernado la poderosa Roma y este es el lugar desde donde creció el colosal Imperio Romano.

Acá quiero compartirles los lugares que amamos de esta ciudad y cómo le sacamos el mejor provecho a esta visita en 3 días:

  1. El Coliseo Romano

    Roma, Italia
    Roma, Italia

Esta poderosa estructura es uno de los monumentos más famosos e icónicos del mundo y un viaje a Roma no estaría completo sin visitar el Coliseo.

También conocido como el Anfiteatro Flavio, el Coliseo se construyó entre los años 70 y 80 d.C. y se estimó que en su apogeo tenía capacidad para 80.000 espectadores.

Este edificio se usaba para celebrar juegos, torneos de gladiadores y otras formas de entretenimiento y los emperadores romanos asistían regularmente.

Ubicado al suroeste de la estación principal de trenes, el Coliseo es de fácil acceso y tiene una estación de metro muy cerca.

Acá te recomiendo hacer un tour. Te cuentan la historia, te evitas filas!

2. El vaticano

Roma, Italia
Roma, Italia

Roma tiene un pequeño país dentro de un país: el Vaticano.

Este estado independiente es uno de los sitios religiosos más importantes del mundo y la Plaza de San Pedro es un lugar icónico donde han tenido lugar muchos eventos importantes.

Ubicada en la parte delantera del estado del Vaticano, la plaza es en realidad circular y está enmarcada por dos enormes conjuntos de columnatas.

En el otro extremo de la plaza se encuentra la icónica Basílica de San Pedro y frente a ella se suele colocar un juego de sillas para las ceremonias papales.

3. Basílica de San Pedro

Posiblemente el edificio religioso más reconocible y célebre del mundo, la Basílica de San Pedro se erige como un verdadero triunfo del poder y la decadencia de la religión católica y se considera uno de los santuarios más sagrados para sus seguidores.

Dentro de la Basílica, la arquitectura y la decoración son simplemente divinas y está considerada como uno de los edificios más bellos del mundo.

Tanto Miguel Ángel como Bernini contribuyeron al diseño y puedes ver su obra en la inmensa cúpula y la impresionante escultura de Gloria.

4. Museo del Vaticano

Este tesoro de obras de arte clásicas e históricas ha sido construido durante muchos siglos por varios papas e incluye algunas de las obras de arte más importantes del mundo.

Ubicados dentro de los límites del estado del Vaticano, los museos albergan más de 70,000 obras de arte.

Se puede comprar un boleto doble para ver tanto la Capilla Sixtina como los museos y se recomienda dedicar suficiente tiempo para ver ambos correctamente.

5. Capilla Sixtina

Parte del complejo del museo del Vaticano, la Capilla Sixtina es una de las capillas religiosas más famosas del mundo y tiene muchisimos detalles e iconografía.

Situada en el Palacio Apostólico de la Ciudad del Vaticano, la Capilla Sixtina fue ampliamente restaurada en el 1400 y el lugar donde se lleva a cabo el enclave papal: es aquí donde se selecciona un nuevo Papa.

La Capilla Sixtina es particularmente famosa por sus extensas y detalladas decoraciones, incluido el fresco del Juicio Final de Miguel Ángel y las obras de arte del techo.

Estas dos magníficas obras de arte se consideran algunas de las más influyentes e importantes en la historia religiosa.

Ten en cuenta que no se puede ni tomar fotos ni hacer videos dentro de la capilla. Es muy pequeña y en el verano hace mucho calor.

6. El Panteón

Roma, Italia
Roma, Italia

Es uno de los edificios romanos antiguos mejor conservados del mundo y es una de las atracciones más famosas de Roma.

Construido en 118 d. C. por el emperador Adriano, el edificio que se encuentra hoy en día se construyó en el sitio donde se encontraba un templo anterior que fue encargado por Agripa.

En la parte delantera del edificio se encuentra un pórtico rectangular bordeado de enormes columnas y una dedicatoria a Agripa en el frontón triangular.

El interior presenta una magnífica cúpula que tiene una serie de patrones de piedra y un artesonado central que deja pasar la luz.

Ubicado en el centro de Roma en la Piazza della Rotonda, el Panteón debería ser un verdadero punto culminante y es otra visita obligada.

7. La Fontana de Trevi

Roma, Italia
Roma, Italia

Construida en 1762 por Nicola Salvi, la fuente rinde homenaje al dios romano Océano, a quien se le puede ver montado en su carro tirado por tritones y domando a varios hipocampos.

El detalle de las esculturas es sencillamente maravilloso y toda la fachada y la fuente son una verdadera obra de arte.

Se ha convertido en una tradición tirar monedas al agua por encima del hombro para tener buena suerte, ¡aunque tratar de hacerlo junto a cientos de otros turistas puede resultar difícil!

Ubicada muy cerca del Panteón y del palacio del Quirinale, esta fuente no debe pasarse por alto al caminar por las calles de Roma.

8. El Foro Romano

Roma, Italia
Roma, Italia

Posiblemente una de las ruinas romanas más importantes de Italia, el Foro Romano es un sitio antiguo que consta de muchas ruinas que alguna vez fueron el centro de la vida pública y política romana.

Aquí se alzaron varios templos, plazas y arcos, incluidos los templos de Saturno, Tito y Vesta y el Arco de Severo.

Gran parte de estas estructuras aún se mantienen en pie y aún se pueden ver algunos de los arcos y los cimientos y muros de los edificios.

Se pueden comprar boletos para ingresar tanto al Foro como al Coliseo y se recomienda dejar suficiente tiempo para explorar adecuadamente las ruinas y aprender sobre la historia de este lugar.

9. Castillo de San Angelo

Roma, Italia
Roma, Italia

También conocido como el Mausoleo de Adriano, el Castillo de San Angelo es un fuerte circular y un complejo de castillos que alguna vez fue el edificio más alto de Roma.

Con el paso del tiempo, el castillo se convirtió en parte del estado del Vaticano y se conectó con la Basílica de San Pedro.

Hoy en día, el castillo se erige como museo y contiene exhibiciones maravillosas sobre la historia de la estructura a lo largo de la historia.

También es posible subir a la parte superior de las murallas del castillo para disfrutar de fantásticas vistas de la plaza de San Pedro y la ciudad de Roma.

10. El poso de San Angelo

Roma, Italia
Roma, Italia

El puente de San Angelo cruza el épico río Tíber y crea un sendero entre el Castel Sant’Angelo y el lado cercano del río.

Abriéndose directamente desde el frente del castillo, este puente tiene una gran simetría y es considerado uno de los puentes más bellos y decorativos de Roma.

Creado con una cara de mármol travertino, el puente se destaca contra los colores a veces turbios del Tíber y ofrece fantásticas oportunidades fotográficas.

Una característica principal del puente son las 10 estatuas de ángeles que se sientan a intervalos en la parte superior de las murallas; estos ángeles tienen detalles fantásticos y cada uno lleva un objeto diferente de importancia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.