san Valentín

San Valentín y su historia

San Valentín  y su historia. El día del amor y la amistad. ¿Qué significa y por qué es lindo celebrarlo?

El Día de San Valentín, 14 de febrero y un día dedicado a celebrar el romance, el amor y la devoción. Muchos lo  celebran regalando flores y detalles especiales para los amigos, familiares y sus parejas.

Realmente se celebra para honrar a un santo romano del siglo III asociado con el amor y el matrimonio, llamado Valentín. 

Las tradiciones del Día de San Valentín comenzaron en la época de los romanos. Ellos celebraban la fiesta de Lupercalia del 13 al 15 de febrero de cada año, incluyendo una lotería de casamenteros. En el siglo V, el Papa combinó el día de San Valentín con la fiesta de Lupercalia y lo convirtió en un día de fertilidad y amor.

La tradición de las tarjetas escritas del Día de San Valentín comenzó después de 1400. 

Pueden creer que el escrito más antiguo del Día de San Valentín que aún existe data de 1415. Fue escrito por el duque de Orleans a su esposa mientras estaba encarcelado en la Torre de Londres.

El Día de San Valentín ganó popularidad mundial en el siglo XVII. En ese momento, era una práctica generalizada que los amigos y amantes se enviaran tarjetas de San Valentín escritas a mano y muestras de su afecto. Pero en 1900, las tarjetas impresas comenzaron a ganar popularidad gracias a los importantes avances en la tecnología de impresión a gran escala.

Hoy en día, el 14 de febrero es celebrada como el día de los enamorados y se celebra en todo el mundo. 

Cada año millones de personas compran tarjetas con mensajes hermosos de amor y amistad. Además, los regalos más populares son los chocolates, los corazones, los osos de peluche y las rosas. 

En los Estados Unidos es común que los niños celebren el Día de San Valentín comprando o haciendo tarjetas para otros miembros de su clase en el colegio y que las parejas celebren el día yendo a citas especiales en restaurantes o lugares bonitos. 

resoluciones para mamás
resoluciones para mamás

Datos Curiosos…

El Día de San Valentín en Filipinas, es una fecha popular para casarse o renovar los votos. Las parejas se reúnen en ceremonias de boda masivas en parques, centros comerciales u otras áreas públicas para casarse. 

En Sudáfrica, las mujeres se ponen el nombre de su interés amoroso en las mangas de la camisa el 14 de febrero, en una tradición conocida como Lupercalia.

Yo personalmente prefiero celebrar el amor todos los días, pero el 14 de febrero le cocino rico a mi familia, prendemos la fogata y pasamos tiempo juntos. 

Unos días después, sin tanta locura, prefiero salir con mi esposo a un restaurante bien rico!

Las espero en el blog para leer más..

One thought on “San Valentín y su historia”

  1. Wow, me encantó la historia, no conocía en realidad su procedencia. Gracias, Paulis. Total yo también celebro después con mi esposo y doble celebración, nuestro aniversario es para estas fechas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.