Episodio 25 Shantall Lacayo y la constante lucha de la reinvención

Esta es la historia de Shantall Lacayo. Diseñadora Nicaragüense, mamá, artista, modelo y creativa al máximo. Hoy nos cuenta su historia de sueños cumplidos, triunfos, derrotas y cómo se reinventa alguien que estaba en el tope de su carrera y la vida se encarga de poner trabas en el camino. A ella le tocó volver a empezar y ganarse de nuevo la confianza y el amor de todo su país. 
Desde su debut en Project Runway Latin America (PRLA), en su último año en la Escuela Argentina de Moda (2010), Shantall ha hecho un nombre por sí misma mediante la especialización en ropa femenina Prêt-à-porter. Tras la increíble experiencia en el reality show, la diseñadora junto a su mamá Lauren Lacayo, crean Diseños Shantall Lacayo S.A.
La marca Shantall Lacayo (SL) se caracteriza por su gran contenido artístico, el cual está claramente plasmado en la morfología de las prendas, la creación de textiles: visuales y táctiles; constantemente inspiradas por la fusión de las artes plásticas, históricas y modernas. Como impronta personal reinterpreta elementos autóctonos nacionales con el fin de retomar y promover las raíces culturales latinoamericanas.
Podemos decir que Shantall Lacayo es considerada la Embajadora de la Moda de Nicaragua a nivel internacional y, al mismo tiempo, la principal“influencer” en el apoyo y la promoción de artistas nicaragüenses e internacionales para ser fieles a sus raíces latinoamericanas, lo que la hace única como persona y como artista.
Esta es una conversación entre amigas, colegas y dos mujeres que siempre buscan crecer y verle el lado positivo a las peores situaciones. Shantall, aparte de su talento, tiene demasiadas cosas que enseñarnos. Tanta fuerza interna, tanta proyección, tanta disciplina y un amor infinito por su arte. Todo es parte de los consejos que nos regala para salir y hacer sueños realidad.

Leave a Reply

[gs-fb-comments]