¡Tiempo para darle a mis hijas!

Creo que todas las mamás del mundo tenemos el dilema de como dedicarles tiempos a los hijos. Y aunque soy una mamá muy presente, siempre he pensado que es mucho más importante la calidad que la cantidad.

Pero mi dilema ahora va más allá de cuanto tiempo tengo para mis hijas en general. Mi gran inquietud es como les doy tiempo de calidad, a cada una de las tres. Poder reservar un espacio y un buen tiempo a tener actividades one on one con cada una de ellas.

Tengo una amiga que todos los años, desde que su hijo mayor tiene uso de razón, hace un viaje sola con él. Una semana de “mamá e hijo” en algún lugar del planeta. Y desde que la conozco y me cuenta de sus viajes y todo lo maravilloso que es, creo q es una súper idea. Me encantaría poder hacerlo, pero mi realidad es que tengo tres hijas y que no tenemos familia cerca para ayudarnos a hacer esas escapaditas.

Lo que me ha pasado es que cuando he logrado volarme con una, al llegar a la casa, siempre están los reclamos de la otra. También me ha pasado que mientras estoy “disfrutando” el tiempo con una sola, ella me reclama por qué no trajimos a su hermanita. Habiendo dicho esto, la idea de individualizar el tiempo con cada hija, es todo un arte que todavía no he podido perfeccionar.

Haciendo mi mayor esfuerzo y después de muchas conversaciones en familia, decidimos que un día al mes el papá se lleva a una y yo me llevo a la otra para hacer algo que cada una quiera. Hasta ahora, nos ha funcionado muy bien, y tanto ellas como nosotros gozamos de ese espacio. Es definitivamente un ratico para conocerlas mucho más y poder enterarnos de sus expectativas y oír sus historias.
IMG_3010

En un par de años les contaré como hicimos para dividirnos entre las tres, todavía mi cabeza no me da para pensar hasta allá. Por ahora disfrutaré las idas a cine y noches de sushi con Isa; las tardes de helado y las idas a la peluquería con Sabri; y finalmente, las siestas, no muy comunes, en los fines de semana con Micaela.
IMG_5048
Estos espacios me permiten disfrutarlas y conocerlas, mientras me enamoro cada vez más y me gozo este cuento de ser mamá.
IMG_0568

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.