Turning Red

Turning Red

Turning Red, la nueva película de Disney para mostrarnos cómo  ser adolescente { y padres de adolescentes} y no morir en el intento…

Soy mamá de 3 niñas. La mayor acaba de cumplir 13 años, y definitivamente está entrando a la adolescencia.  La película de Turning Red, nos ha venido como anillo al dedo y nos ha hecho “mirarnos” en el espejo de una madre y su hija de 13 años. Desde la perspectiva de cada una y los miedos y sentimientos que genera esa edad, la “libertad,” y darnos cuenta que somos diferentes.

Red (Turning Red en inglés), cuenta la historia de Mei Lee, una niña de 13 años que llega a la adolescencia debatiéndose por continuar siendo la niña obediente y en camino a convertirse en todos los sueños de sus papás.

Apesar de la sobre protección de su mamá, Mei comienza a dejarse  llevar por el caos típico de esa edad. Y para rematar, cada vez que Mei se emociona (lo cual sucede casi siempre), se convierte en una Panda rojo gigante…

¿Se imaginan la historia?

Obviamente como todas las películas de Disney y Pixar, Red es para morirse de la risa, pero además, trae por detrás una reflexión muy linda sobre esta edad tan complicada y emocionante para las niñas. Y definitivamente, una historia que nos hace poner muchas cosas en perspectiva.

Ninguna historia de una niña adolescente estaría completa sin una “boy band” y para esta película, Disney y Pixar, crearon su primera banda de chicos animada, llamada 4*Town, y por supuesto lo hicieron con todas las de la ley. La música original de 4*Town (3 canciones en total, incluyendo Nobody Like U, que aparece en el tráiler), está compuesta e interpretada nada más y nada menos que por dos súper estrellas: Billie Eilish y FINNEAS.

Esta película está dirigida por la ganadora del Oscar , Domee Shi (cortometraje de Pixar “Bao”, con las voces de Rosalie Chiang (Clique Wars) y Sandra Oh (Anatomía según Grey), como Mei Lee y su madre Ming. La banda sonora además está compuesta por Ludwig Göransson, autor de las partituras de “Black Panther” y “The Mandalorian”.

Turning Red se estrena el próximo 11 de marzo en la plataforma de Disney Plus! Así que puedes planear verla co toda. tu familia desde la comodidad de tú casa.

La verdad, me encantó. Me llamó la atención cómo mamá, lo que de verdad no le quiera hacer a mis hijas, y hast encontré respuestas para educar con más respeto y compasión.

Turning Red
Turning Red

One thought on “Turning Red”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.