Gilza Fort-Martinez

¿Y yo qué? Dra. Gilza Fort Martinez

Las mamás entregamos todo, pero siempre llega un momento que nos preguntamos constantemente ¿Y yo qué? Dra. Gilza Fort Martinez nos habla de esto y 

¿Y yo qué? Dra. Gilza Fort Martinez es mi Invitada al podcast Momento de Desmadre, y sé que todos los padres y sobretodo las mamás, van a amar este tema.

Gilza Fort-Martinez es una terapeuta familiar y de pareja con más de 30 años de experiencia en resolución de conflictos y mejora de las relaciones interpersonales.

Ayuda a individuos, parejas y familias a navegar y superar situaciones como el distanciamiento y la infidelidad en las parejas, los divorcios, conflictos familiares y las transiciones o cambios bruscos e inesperados en la vida.

Con Gilza conversamos sobre cómo por tradición y cultura las mujeres al convertirnos en madres se nos encasillan en el rol de la mamá súper protectora, con muy poco tiempo para hacer otras cosas y los otros roles como mujeres muchas veces se van dejando de lado. Esto puede generar crisis existenciales o frustraciones,  porque:

Las mujeres tenemos proyectos

Metas, una vida profesional y creativa donde podemos desarrollarnos y es muy común que con la llegada de los hijos todo eso tome una prioridad diferente lo que hace que  pongamos en pausa muchas de estas cosas.

En esta era de información excesiva, donde todos queremos ser multitaskers, muchas cosas nos  generan ansiedad y el tiempo para la pareja y el matrimonio pasa a un segundo plano, para dar ese  tiempo a los niños y es allí donde empiezan muchas crisis, distanciamientos y hasta divorcios. 

Es por eso que este podcast nos invita a ver las cosas desde otra perspectiva con una especialista que nos abre los ojos en cuanto al tiempo que necesitamos.  A darnos prioridad, a sacar tiempos de descanso, a tener una vida en pareja y a darle más soltura a los niños,  porque al sobreprotegerlos en vez de hacerles bien le estamos haciendo un daño.

No se pierdan mi entrevista con Gilza Fort-Martinez, en la cual nos enseña que podemos manejar todos nuestros roles de una forma balanceada para que esto nos  acerque más a alcanzar esas metas familiares pero también aquellas  personales.

Pueden seguirla en   @toughtlovehealer 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.