¿Quién es Santa Mamá?

Mami,  ¿quién es Santa? Esa pregunta que todos los padres vemos cómo el final de una era y el rompimiento de “la magia.” La verdad, yo había empezado a prepararme para esta conversación y en mi búsqueda por una respuesta “correcta” y llena de amor, encontré la carta que la escritora Martha Brockenbrough le escribió a su hija hace unos años y de la que hoy en día tiene un libro hermoso dedicado a todos los niños con las mismas preguntas.

“Santa es un maestro, y yo he sido su alumna, y ahora que sabes el secreto de cómo baja por todas esas chimeneas en la víspera de Navidad: tiene la ayuda de todas las personas cuyos corazones está lleno de alegría.”

Isabela y yo estábamos caminando en la playa este verano y mientras hablábamos de recuerdos bonitos en ese lugar que amamos, paró, me miró a los ojos y me preguntó ¿Santa de verdad existe?

Yo respiré profundo, inmediatamente se me aguaron los ojos y sentí en el corazón que le debía a mi niña una buena respuesta, honesta, pero con amor. Llevaba varios meses preparándome para esto, muchos de sus amigos “ya sabían” y se notaba que ella tenía algunas sospechas la navidad del año pasado.

Chiqui: Primero, acuérdate que la navidad es la celebración del cumpleaños de papá Dios. Por eso nos reunimos con la familia, hacemos comidas bonitas y rezamos la novena. Todo es para celebrar que llegó Jesús a nuestras vidas. Papá Noel o Santa, como le quieras decir, es el mensajero del niño Jesús para llenar los corazones de todos los niños con el amor que genera la navidad, juguetes y felicidad.

Ahora, Santa sí fue una persona real. Era un señor que se llamaba Nicolas y que hacía feliz a los niños llenándolos de regalos. Era tan bueno, que lo convirtieron en Santo! Por eso se llama San Nicolas y fue evolucionando a Santa. Generaba tanto amor y tantas sonrisas, que todos los papás decidieron hacer lo mismo por sus hijos en el cumpleaños del niño Jesús.

Así que Santa, mi linda, hoy es un sentimiento, es la magia de la misma navidad. Sería imposible que una sola persona lograra repartir regalos a todas las personas del mundo en una noche, por eso, los papás somos los encargados de hacerlo posible y transformar la magia en realidad. Así mismo hicieron los abuelos conmigo y Tito y Tita con papi, y sus papás con ellos,  es la magia que el niño Jesús y Santa dejaron en cada familia. Y el día que seas mamá, tu también lo harás por tus hijos…

Para mí esas mañanas de navidad son los recuerdos más hermosos de mi vida. Las caritas de felicidad de cada una de ustedes, la ilusión de la magia y la fe con la que le escriben sus cartas, eso será siempre la presencia de papá Dios en mi casa en su cumpleaños. Santa es el mejor de los regalos, tan grande que solo lo sientes, no lo puedes ni ver, ni tocar. Es magico.

Te lo cuento por que ya estás grande, tienes la capacidad de entender que tienes  uno de los secretos más enormes tus manos, nunca lo rompas ni para tus hermanas, ni para ninguno de los niños que tienen la magia viva. Mantén el espíritu de la navidad en tu corazón y ayúdanos siempre a hacer el trabajo, que sin nuestra ayuda, no sería posible. Ahora somos parte del equipo de Santa y el niño Jesús!

Por eso siempre ha sido importante para nosotros enseñarles a comprar regalos para los niños de bajos recursos y  ayudar para hacer posible que tengan sus regalitos en navidad.  Así ayudamos a los papás que no tienen el dinero para poder darle regalos a sus hijos, y tú, yo, papá y muchos que sabemos el secreto, podemos hacer que esa magia sea posible para muchos.

Te amo pulguita, mantén vivo el amor en tu corazón, celebra siempre el nacimiento del niño Jesús y crece la magia, tal como nosotros lo hemos hecho contigo. Santa esta en tu corazón, en el mío y cada navidad nos transforma.

TE AMO,

Tu mamá {Paulis}

 

Leave a Reply